Darío Pérez
@Ringsider2020

Si hace unos días celebrábamos el regreso de la promotora británica MTK, la noticia triste es que sus instalaciones de Marbella no reabren tras los meses de confinamiento por la COVID-19.

La empresa anunció en sus redes sociales que su sede en tierras andaluzas permanecería cerrada tras las restricciones sanitarias, agradeciendo a todos los que les habían acompañado durante los últimos ocho años.

Fuentes de la compañía consultadas por ESPABOX comentaron que se debía a una nueva estrategia de imagen. Otro cambio en la marca ya se había producido anteriormente en 2017, cuando el por entonces MGM (Macklin’s Gym Marbella, apelando a su fundador) tuvo que renombrarse a MTK (Mack the Knife), tras una disputa con la cadena hostelera americana de las mismas siglas.

Las reacciones al anuncio de MTK no se hicieron esperar, con púgiles británicos como Charlie Edwards, excampeón mundial mosca WBC, lamentando el cierre de un lugar en el que habían entrenado regularmente o preparado combates importantes.

Este hecho no supone en absoluto la salida de MTK de España, ya que recientemente se ha abierto una instalación en Costa Brava y se están negociando otras formas de implantación en nuestro país de cara al futuro cercano.