@ringsider2020

Ricky Pow (Bristol-Inglaterra, 1986) es un boxeador retirado, nacido en Inglaterra y criado en España. Íntimo amigo de Kiko Martínez, peleó en el peso semipesado, con la mayoría de sus combates en nuestro país y un récord de 12-4-1, 8 KO. Se retiró en 2015 ante la necesidad de trabajar por no tener oportunidades de pelear con regularidad, pero no se alejó de los cuadriláteros; aprovechando la experiencia adquirida, se afincó en Inglaterra debido al mayor número de opciones laborales para continuar en el mundo de las dieciséis cuerdas.

Aquí nos comenta su actividad actual:
“Desde que empecé a boxear, siempre fue un sueño disputar un título del Consejo porque vi que era un organismo que cuida mucho el boxeo y a los que lo practican. El cinto verde y oro es el sueño de todo boxeador que llega a profesionales. Afortunadamente, pude disputar el título WBC Latino y después de mi retirada quería seguir relacionado con el boxeo. Entreno a púgiles, los llevo a veladas, he colaborado con Matchroom y siempre me estoy moviendo entre España e Inglaterra echando una mano con la traducción y otras cosas. Por ejemplo, ayudé a Ángel Moreno cuando disputó en Inglaterra el Mundial WBC contra Charlie Edwards».

«Tras coincidir un par de veces -continúa Pow- y presentarme a Mauricio Sulaimán (Presidente WBC, junto a Pow en la fotografía), tuvimos varias conversaciones. Tras ellas, pensó que yo podría ser una buena adición al Consejo por llevar en este mundo toda la vida, gracias a mi experiencia y mi conocimiento de las islas británicas y España. Al haber vivido estos años entre ambos lugares, tengo muchos contactos entre boxeadores, promotores, federaciones y demás gente del boxeo. Finalmente, me invitó a la convención WBC en Cancún el pasado octubre, y estuve hablando con él y Pepe A. Sulaiman (Mánager General), que han decidido hacerme del equipo del Consejo como representante oficial. Es mi primer paso en este organismo, y trabajaré duro para mejorar mi posición y poder llegar a supervisor algún día.”

Le deseamos la mejor de las suertes en su futuro a Ricky.