Euskobox

Tras unos problemas físicos después de su última sesión de sparring, en la que terminó lesionado en un costado y con síntomas importantes de deshidratación, Sandor Martín ha decidido aplazar su combate hasta el mes de septiembre. Pero la velada de Ordizia del próximo viernes 18 de julio continúa.
A partir de las 23 horas, el frontón de Ordizia (Gipuzkoa) acogerá una de las veladas con más tradición en Euskadi.
Su lugar será ocupado por un combate a cuatro asaltos y en el límite de los 56 kilos entre el bilbaíno Javier Díaz (en la foto) y el guipuzcoano Fernando Suárez. Ambos se han enfrentado en dos ocasiones con anterioridad con una victoria para cada uno. El pleito más reciente tuvo lugar a principios de este año en Getxo y se decantó, tras una pelea muy disputada, del lado del vizcaíno por decisión unánime.

Díaz viene de boxear en Lanzarote en junio a seis asaltos con el vigente campeón de España del supergallo, Cristian Montilla, “Pluto”, ante quien perdió a los puntos tras realizar un gran combate. A su regreso de Lanzarote, Díaz se manifestó “muy ilusionado y motivado”.

No sólo se trataba del primer combate a 6 asaltos del bilbaíno, y contra un campeón, si no que, además, cedía altura y peso. “Montilla es muy alto, alrededor de 1,75, para ser supergallo. Pero es que, encima, Javi está mucho más en su dimensión en el gallo”, relató entonces el experto preparador vitoriano José Luis Celaya, que asistió al boxeador desde el rincón. “Pero fue capaz de mantenerse donde le interesaba, superar la distancia y atacar muy bien con el croché de izquierda. Hizo un grandísimo combate que el público de Lanzarote le reconoció”, añadió Celaya.

“Fernando Suárez es un boxeador distinto, nos conocemos bien y le respeto mucho. Yo iré a hacer mi trabajo y a que el público disfrute de una pelea intensa. Espero ganar”, anuncia Díaz.

Además del combate de boxeo profesional, el cartel de Ordizia anuncia MMA y Kick Boxing. En cuanto al boxeo amateur, interesantes combates con los campeones de Guipúzcoa Nelson Dotel y Xabier Burgueño y el doble campeón de Euskadi Leo Berreaute, además del campeón riojano “Mateo”.