Triunfo fantástico del campeón de España semipesado Carlos Lamela (8-3, 5 KO) en Viena, al derrotar con el título Silver EBU vacante del semipesado en juego al púgil local Mansur Elsaev (18-1, 16 KO) por KO en el duodécimo y último asalto.

Lamela salió con mucha confianza y aguantó los ataques iniciales del duro pegador austríaco. Lamela sacaba golpes con mayor frecuencia y llegó al ecuador de la pelea con el combate igualado y herido el pómulo derecho, probablemente también por cabezazos del rival, que fue advertido por el árbitro. En el quinto asalto, Elsaev lo pasó mal, pero también aguantó los ataques del púgil de origen cubano.

Tras unos asaltos en los que los púgiles notaron el cansancio, Lamela terminó mejor la pelea y tuvo buenos rounds para llegar a derribar en dos ocasiones a Elsaev en el undécimo asalto, habiendo podido incluso parar el árbitro la contienda. Y en el último round, el primer golpe del español derribó a un roto Elsaev y victoria por KO.

Lamela celebró el resultado con mucha alegría lógica y algún gesto poco deportivo, quizás no meditado, pero que debió sobrar y que pudo molestar, aunque fue impresentable la actitud de parte del público, ya que subieron y llenaron el ring cerca de treinta aficionados a agredir a Lamela, en una actuación insólita y bochornosa. Pero nos quedamos con el gran triunfo del español ante un púgil que era claramente favorito.

Aunque el equipo de Lamela y el propio púgil han sido agredidos, se encuentran en buen estado y muy alegres por el triunfo.