Darío Pérez
@Ringsider2020

El portorriqueño Wilfredo Méndez (16-1, 6 KO) expone mañana su título mundial WBO del peso mínimo en Santo Domingo, República Dominicana, ante Alexis Díaz. El «Bimbito» dejaría al país centroamericano sin campeones mundiales masculinos en caso de derrota, algo muy duro para un país de enorme tradición boxística.

Méndez realiza la tercera defensa del cinturón que le arrebatase hace casi año y medio al filipino Victorio Saludar, defendido con éxito frente a Axel Aragón Vega y Gabriel Mendoza, a quienes venció antes del límite mostrando un gran estado de forma. Atrás queda su derrota ante Leymán Benavides, ya que el zurdo Méndez se ha consolidado como uno de los boxeadores más fiables de los pesos livianos.

Su rival es el experimentado venezolano Alexis Díaz (25-2, 17 KO), que es, a sus 33 años, nueve mayor que el campeón. Sus derrotas frente a dos destacados atletas como Knockout CP Freshmart (por el título WBA regular) y José Argumedo no empañan la gran trayectoria de un púgil de gran agilidad y brazos larguísimos en busca de la mayor gloria de su carrera deportiva.

El interesante combate de semifondo tendrá en disputa el WBA Latino superligero con dos guerreros en juego: el veterano peruano Juan Zegarra (16-0, 10 KO) contra el boricua Jovanie Santiago (13-0-1, 9 KO).

La velada se disputa la noche del miércoles al jueves. Shuan Boxing, promotora del evento, ha anunciado que emitirá el espectáculo en su canal de Youtube de manera gratuita a partir de las 23:00 (hora española).