Daniel Areces
@DArecesGlez

Comienza la cuenta atrás para una de las grandes citas del pugilismo asturiano. El próximo 28 de noviembre en el Palacio de los Deportes de Gijón, acogerá una nueva edición del Memorial Jesús Piquero. En la foto se refleja el combate de fondo de la edición pasada, donde Aitor “el Diamante” Nieto venció a José del Río “el Niño” por la disputa del título nacional wélter.
La velada, por el momento, cuenta con un cartel integrado por cuatro combates profesionales. El primero de ellos se trata del debut rentando del púgil natural de Grado, José Ramón Fernández “Riga”. El púgil moscón tomará la senda del profesionalismo tras rubricar una notable trayectoria como amateur, sumando un total de 33 combates disputados y consiguiendo proclamarse campeón de Asturias, así como ser medallista en los campeonatos nacionales, en diversas categorías de peso. Su debut se desarrollará a la distancia de cuatro asaltos y dentro del peso medio.

Otro de los combates profesionales contará con el peso superwélter David Estrada “Davo” (2-0, 0 KO). El pupilo de Chus Prado sumará su tercer combate profesional, sino lo suma el próximo 24 de octubre de Barcelona, ya que está convocado (aún sin confirmar) para realizar un combate en la velada denominada “Jaque a Europa” que promueve Gallego Prada.

Le seguirá un nuevo combate para el bravo y multidisciplinar militante en el peso pluma, Daniel Calzado (0-1-1, 0 KO). El púgil ovetense viene de presentar una buena batalla al pupilo de Javier Castillejo, Clark Telemanou, y buscará sumar su primera victoria profesional en esta cita tan importante.

Por último contará con la participación del prospecto militante en el peso ligero, Pablo Fuego (5-0,0 KO). El púgi natural de Gijón, viene de sumar su primer combate a la distancia de seis asaltos el pasado 2 de octubre, que se saldó con victoria, y el 28 de noviembre sumará un nuevo combate a la distancia de seis asaltos.