Paulino Buchens
Foto: Archivo (Jon Martínez)

Anoche se celebró una velada en el Antiguo Parque de Bomberos de Palma de Mallorca ante unas 350 personas, organizada por Néstor Domínguez.
En el combate estelar, el aguerrido púgil vasco y afincado en el Coll den Rebassa Jon Martínez (5-3-5, 1 KO) consiguió una importante y trabajada victoria (59-55) frente al mexicano Arturo López (5-7-3, 0 KO) en un bonito combate a la distancia de 6 asaltos en el que “El Tornado” aguantó los duros envites del boxeador visitante durante los primeros asaltos y supo dosificar bien sus fuerzas para posteriormente ejercer una clara superioridad que se vio reflejada durante los dos últimos asaltos. Se trata de una victoria de prestigio ya que le sitúa a las puertas del campeonato de España del peso pluma que al parecer se celebrará más pronto que tarde.

En el otro combate profesional a la distancia de 4 asaltos del peso medio que dirimió el boxeador del Team Canijo Maxi Macchion (3-0-1, 1 KO) contra el bregado nicaragüense Michael Mora (11-29, 4 KO) se vio una buena imagen del púgil de origen argentino en una pelea que dominó desde el principio y con buenos detalles técnicos. Este combate supuso un afianzamiento en el campo profesional del púgil local con una clara dinámica ascendente. La puntuación fue 40-36.
En el ámbito amateur hemos de destacar las victorias de Manuel Medrano (a los puntos) y la debutante Cristina Rodríguez (por KO) ambos del equipo Motorcity.