Carranza-Baldospino

Euskobox

El mirandés de origen ecuatoriano Kevin Baldospino no dio opciones al venezolano Luis Niño Carranza en choque pactado a seis asaltos en el límite de los 60 kilos. A pesar de que su oponente presentaba un récord mejor que el suyo con un alto número de victorias antes del límite 16-8, con 15 KO, el local saltó al ring del Polideportivo de Anduva (Miranda de Ebro) con la misma decisión que el rapero que le precedió en su salida desde el vestuario.

Baldospino no permitió que Carranza le alcanzara. Tras unos primeros instantes de tanteo, cazó a su rival con una volea de derecha que impactó violentamente en el rostro del venezolano. Carranza se incorporó antes del fin de la cuenta apelando a su coraje, pero visiblemente desorientado. El árbitro paró el choque y la afición local lo celebró.

Baldospino, de 28 años, ahora 10-7-2, 2 KO, vuelve así a la senda de la victoria, tras unos meses de grandes combates y excelentes prestaciones que no obtuvieron la misma recompensa. El último en Valladolid hace unas semanas frente al campeón pucelano, Salvador Jiménez, en disputa del campeonato de España del superpluma. Baldospino derribó a Jiménez y realizó un gran pleito con tarjetas igualadas hasta que al final del penúltimo asalto el árbitro detuvo el combate. Gran desempeño del de Miranda, que mereció la victoria.

Anteriormente, Baldospino viajó a Londres para medirse al invicto Aquiq Fiaz en uno de los eventos sin público que organizó Matchroom para retransmitir por DAZN en el llamado Figth Camp de Eddie Hearn. Otro enorme pleito del de Miranda, esta vez con derrota a los puntos en tierras inglesas.

Un polideportivo municipal de Anduva con muy buena entrada fue escenario también de siete cruces de boxeo olímpico con importante presencia de púgiles locales. Buenas presentaciones de los locales Reynaldo Perdomo, Ionut Ovidio y Raúl Amigo contra el salmantino Alberto Vaca. Victoria del también mirandés José Quiroz y los vitorianos Adrián Remírez y Ángel Núñez. La mirandesa María Muñoz fue sorprendida por la zaragozana Irene Puerto en el límite de los 64 kilos.

El evento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y la presencia de la nueva presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, señora Arantxa Lorenzo.