Manuel Valero
@Manu_Valero

El boxeo albaceteño continuó en su línea ascendente gracias a la gran gala organizada por el Gimnasio Formas. El Pabellón de la Feria volvió a registrar una buena entrada a pesar del fútbol.
A las 16:30 se celebró el pesaje en el Pub Puro Teatro, que sirvió como presentación de los protagonistas de la noche, los boxeadores.
Después de que los atléticos cantasen el alirón liguero en el propio pabellón, donde pudieron seguir el partido en pantalla gigante, dio comienzo con una presentación por todo lo alto.

1) Brian Peláez (El Origen) vs Antonio Moreno (Club Boxeo Murciano) -60 kg
La actividad de Moreno no fue suficiente ante un ordenado Peláez, que fue más certero. Moreno no le perdió en ningún momento la cara al combate, buscando la corta distancia y llegando con algún golpe aislado. Peláez aceptó el intercambio en los dos últimos asaltos, dañando a su rival, que se quedaba sin fuerzas, recibiendo una cuenta de protección.
El pupilo de Pablo Navascués venció por puntos a un voluntarioso Moreno.

2) Borja Salvador (Gimnasio Formas) vs Germán Moya (Club Boxeo Murciano) -64 kg
“Borjita” debutó en boxeo dejando buen sabor a sus numerosos seguidores, saliendo a esperar a su rival para contestarle con combinaciones, donde la mayoría de los golpes acaban en los guantes de Moya.
Germán Moya llevó la iniciativa, con un Borja que no uso el jab. El albaceteño se lanzó en el último asalto, buscando el KO para conseguir la victoria. El público le agradeció su esfuerzo, pero no fue suficiente, llevándose Germán Moya la victoria por puntos.

3) Jesús “El Galgo” García (Fight Club Albacete) vs Sergio Martínez (El Origen) -64 kg
Fiel a su estilo, “El Galgo” salió a por todas moviendo la cintura muy bien. Martínez recibió una cuenta de protección en el primero, lo que le valió para tomar aire y terminar con un bonito intercambio.
En el segundo asalto, Sergio Martínez tomó el control de la pelea ante un mermado Jesús, que recibió una cuenta y perdió por KOT debido a una lesión en el hombro.

4) Edu Lapeña (Gimnasio Formas) vs Leonardo Oña (Tristán) -69 kg
Desde el primer momento, Oña dejó patente su superioridad en todas las distancias, llegando claramente al rostro de Edu, que no tiró apenas manos.
El albaceteño salió más activo en el segundo, pero el pupilo de Tristán supo reducir las distancias, recibiendo dos cuentas de protección Edu para posteriormente parar el árbitro la pelea cuando no había finalizado el segundo episodio.

Para levantar el ánimo del público local, el prestigioso violinista Mike Bow realizó una actuación espectacular.

5) Eva María Naranjo (C.B. San Cristóbal) vs Verónica La Cruz (Dojo Zaragoza) -54 kg
Primer combate femenino disputado en la ciudad manchega que dejo muy buen sabor de boca al público, exhibiendo ambas boxeadoras una buena técnica.
Naranjo plasmó su calidad ante una valiente La Cruz, que no se empequeñeció ante la ilustre campeona de España. El combate fue ganando intensidad, donde Eva María también era superior.
En el último y definitivo asalto, Verónica La Cruz salió más agresiva, aunque el temple de Eva María freno el envite. Muy buena pelea de ambos, ganándose Eva una fuerte ovación y llevándose la victoria por puntos.

6) Stanislav Bondarenko (Club Boxeo Murciano) vs Ali Modian (El Origen) -69 kg
Bondarenko salió a desbordar a Modian, que exhibió una gran frialdad, desgastando a su rival, que no llegaba al boxeador de Pablo Navascues. En la media distancia, Modian frenó a Bondarenko, que dejaba muchos huecos en su guardia.
Ali Modian demostró su potencial y no quiso lanzarse a por su rival, que acabó muy cansado.
Victoria clara por puntos para Ali Modian.

7) Ezequiel Gurria (Dojo Zaragoza) vs Alejandro Gilabert (El Origen) -72 kg
Gran combate desde el inicio, con el maño decantando la pelea su favor gracias a su gran izquierda, clavando muy bien las manos al cuerpo. Gilabert no estuvo tan certero, forzado por las buenas esquivas de Gurria, que fue más listo y llevo la pelea a su distancia, firmando un gran tercer y último asalto, ganando por puntos.

8) Johan Orozco (C.B. San Cristóbal) vs Adrián Cabello (Dojo Zaragoza) -64 kg
Reedición de la final del Campeonato de España, con Cabello saliendo a encerrar a Johan, misión casi imposible debido a los excelentes desplazamientos de una de las joyas de Sento Martínez. Orozco tuvo que emplearse a fondo, conectando buenas manos abajo.
Cabello siguió con la intención de llevar a Orozco a la corta, lo que le hizo recibir golpes muy nítidos de Orozco, recibiendo una cuenta de protección.
Nueva lección boxística de Johan Orozco, que es muy querido por el público manchego, que le aplaudió su brillante victoria por puntos.

Homenaje a Alfredo Evangelista. Todo el pabellón se puso en pie cuando el que fuese seis veces campeón de Europa de los pesos pesados recibió una navaja albaceteña de manos de Ramón Santaolaya. Un agradecido Evangelista se dirigió a la afición albaceteña, que vibró cuando por la pantalla gigante se recordaron los mejores momentos de su brillante carrera deportiva.

9) Profesional 4×3, Ryan “La Rocka” Peleguer (C.B. San Cristóbal) vs Vitaly Shivanov (Dojo Zaragoza)
Peleguer salió a agradecer el cariño que le brindó la ciudad, iniciando la pelea de zurdo, con un Shivanov a la espera. El valenciano dominó el primer asalto.
En el segundo, Ryan salió decidido, lo que le costó encajar varias contras del ruso, que no mostró decisión de ir a por su rival. “La Rocka” se animó en el tercer asalto, acorralándolo en las cuerdas a Shivanov, que finalizó el asalto tambaleándose.
“La Rocka” continuó su ataque en el cuarto, encajando el castigo el boxeador del Dojo Zaragoza. El continuo trabajo de Peleguer se tradujo en el nulo ataque de Shivanov, rozando el KOT en los últimos segundos, produciéndose unos momentos de incertidumbre sobre el ring.
Finalmente, Peleguer se llevó una merecida victoria y su correspondiente aplauso.

El punto final de la velada lo puso Izán “El Potro de Valencia” Pérez, que deleitó a todo el mundo con una gran exhibición de manoplas junto a su entrenador Sento Martínez, saliendo como el gran triunfador de la noche.

Una excelente puesta a punto y toda la emoción del boxeo ratificaron el dulce despegue que está teniendo el boxeo albaceteño, ya con miras en una nueva velada, pero con el buen sabor de boca del trabajo realizado por el Gimnasio Formas, Fight Club Albacete y Club Boxeo Santaolaya.