Dominio absoluto de John «Huracán» Carter (9/7/1994) en su debut profesional en el peso superpluma ante los 600 espectadores que abarrotaron anoche el Pabellón de Lucha Olímpica de Maracena (Granada). Jon Martínez aguantó con valentía el castigo al que le sometió el nazarí durante los 3 asaltos que duró el pleito, hasta que en el 3º asalto un uppercut de derecha fracturó la nariz del bilbaíno residente en Baleares y se acabó la contienda. Carter mostró un boxeo fluido y sin complejos, con combinaciones largas impropias de un primerizo en el boxeo rentado. Esta serie de detalles hacen vislumbrar un futuro prometedor para el joven granadino.

Por su parte, Luis Felipe Castro , en peso supergallo, no pudo superar al ecuatoriano afincado en Alicante Jefferson Vargas. Tras un primer asalto en el que Castro mantuvo la distancia y llegó con su derecha recta con dureza al rostro de Vargas en repetidas ocasiones- provocando una de las mismas una caída que el árbitro no consideró merecedora de cuenta- Vargas supo adaptarse y ganar los 3 asaltos restantes en una pelea con poca acción y muy trabada por parte de ambos púgiles.

Tanto Castro, como John Carter y su hermano James, que alcanzó anoche con su victoria la final del Campeonato de Andalucía de Boxeo Olímpico en el límite de los 64kg, cuentan con un buen número de seguidores, algo que sin duda es síntoma del buen estado de salud del que goza el boxeo en Granada.