Queto Calvo
El boxeo no descansa, y ayer sábado se celebraba en la Discoteca Memphis del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid una interesante velada organizada por la promotora Redención, que incluyó ocho combates en el campo amateur y uno en el profesional.
Con gran ambiente en el abarrotado recinto -alrededor de trescientas personas asistieron al espectáculo- se enfrentaba en el boxeo rentado la madrileña Elisabet Ponciano (2-0, 1 KO) y la debutante letona Valerija Sepetovska (0-1), en combate pactado a la distancia de cinco asaltos y dentro de la categoría del peso pluma.
Salió con todo la visitante, que sorprendía en el primer episodio conectando buenas manos que cortaron de raíz los intentos de Elisabet por llevar la iniciativa. En el segundo el empuje de la española igualaría la contienda, que a partir de entonces tomaría claro color local ante el ritmo que impuso a sus acciones Eli, quien apoyada por sus incondicionales avasallaría a su rival con desordenadas pero efectivas combinaciones que pusieron en serios aprietos a la valiente boxeadora báltica: victoria unánime a los puntos en combate muy disputado e intenso que gustó al público y vuelve a poner en valor el boxeo femenino.
En el resto de la velada Daniel (Víctor del Toro) vencía por puntos a Pedro del Pino (Club Leónidas), Javier Parra (Detroit) hacía lo propio con Santiago Blanco (Toni Redondo), Miguel Ochaíta (Iru-Team) aventajaba también en las cartulinas a Luis Aníbal (Matilla), David Huertas ganaba por RSC en su combate con Mario Esteban, Miguel Querol (Valenciano) superaba a los puntos a Bryan Albacura (Matilla), Héctor (Gipsy Team) se imponía a Ion (Valenciano), Sancho Villaseca (Chumi) a Juan Torres (Club San Blas), y finalmente Adrián Sánchez (Victor del Toro) derrotaba, también por puntos, a Adrián, del Gipsy Team.
Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Toni, hermano de Fernando Sánchez (Emporio Barceló). Vaya desde aquí nuestro abrazo y el del mundo del boxeo para él, su familia y amigos. DEP.