Eddine-Barruetabeña

Euskobox

La afición riojana había abarrotado las gradas del frontón Jesús Ruiz ‘Bastida’ de Villamediana de Iregua antes de las 19:00 horas del 11 de diciembre, momento señalado para el inicio del evento. El espectáculo no defraudó. Nedjme Eddine ‘Chimo’ (4-1, 2 KO), de origen argelino pero radicado en Logroño, disputaba su quinto combate profesional tras haber vencido en marzo pasado en Derio (Bizkaia) en un evento sin público al contrastado Kevin Baldospino.

‘Chimo’ retornaba a la actividad con un pleito a seis asaltos frente al experimentado Joel Sánchez (5-27-1, 2 KO). El del Barru Boxing no quiso dejar dudas de cuál es su objetivo desde la campanada inicial. Controló el centro del cuadrilátero primero desde la distancia, haciendo valer la contundencia de sus manos rectas. Progresivamente, mediante desplazamientos laterales y combinaciones en todas las distancias fue arrinconando a un Sánchez que se fue quedando sin recursos. En el cuarto capítulo se podía intuir un final antes del límite con un ‘Chimo’ que se gustaba y un Sánchez cada vez más atribulado. El árbitro del colegio castellanoleonés, Jesús González, decidió concluir el pleito tras una caída del bravo Sánchez, fruto de una combinación prolongada, de la que consideró no se había recuperado totalmente. Lo primero que hizo el vencedor, antes de celebraciones, acudió ha interesarse por el estado de su rival.

‘Chimo’ suma así su cuarta victoria en cinco combates, la segunda antes del límite, por una única derrota, por puntos en Santa Ponsa, ante el aún invicto balear Manuel Medrano. El futuro inmediato del púgil logroñés es la disputa de varios combates en tierras riojanas antes de postularse a los títulos.

En los combates amateur, interesantes cruces entre púgiles de Team Marín y los navarros de Boxruss. Boxearon Adán Saraf contra Jorge Urbina, Pablo Tovar contra Israel, Ángel Vaquero contra Aitor Guerra, Germán Fernandez contra Euri Ferrer y Fernando Ajona contra Reynaldo Gruyón.

Además, el evento sirvió, además, para homenajear al diploma olímpico en Tokio 2020, Gazi Khalidov, vecino de Villamediana.