Víctor Iglesias en el Gimnasio Kronk

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Como comentábamos en ESPABOX hace unas semanas, y alguno no lo creía, tras la clara derrota de Sergio García ante Tony Harrison, el cántabro y su equipo quedaron dubitativos en cuanto a continuar la carrera.

Hemos estado en el Gimnasio KRONK, fantástico lugar en Torrelavega (Cantabria) para entrenar y realizar incluso un campamento, en donde nos atiende su creador y alma del recinto Víctor Iglesias. «Quiero descansar, aunque todavía tengo ilusiones. Aquí entreno a una serie de personas, pero me lo quiero tomar tranquilo, son muchos años de trabajo y preocupaciones con el boxeo».

El gimnasio de dos plantas está muy bien equipado, con posibilidades de hacer una intensa concentración, muy recomendable acudir aunque sea por conocerlo, pero entrenar allí es una delicia. En el Gimnasio Kronk se ha preparado siempre el tetracampeón de Europa Sergio García. «Mi relación con él es como de padre a hijo. Son muchos años con Sergio y le conozco perfectamente».

Reconoce que ambos han pensado si merecía la pena seguir. «Nosotros tenemos firmados más combates en Estados Unidos, pero no es lo mismo disputarlos después de ganar que de perder. No sé si las cosas serán ya las mismas».

Es consciente de que el combate ante Tony Harrison era muy difícil. «Es un estilo muy distinto al de Sergio. Es el estilo que peor le podría ir, pero en la élite te encuentras boxeadores que se te dan mejor y otros peor, que se lo pregunten a Fundora, a ver si Sergio le pareció fácil».

Sergio García y él tienen prácticamente la misma opinión. «Yo tengo menos ganas de seguir que él, pero van pasando los días y somos más optimistas».

Gimnasio Kronk (Torrelavega)

Quieren recuperar las mismas sensaciones e ilusión de hace tiempo. «Pero creo que si llegara alguna oferta importante, incluso por el título europeo vacante, es posible que la aceptáramos».

Víctor Iglesias cree que el coaspirante germano al título europeo superwélter Jama Saidi es asequible. «Pienso que le ganaríamos bien si llegáramos a enfrentarnos».

Continuamos charlando gratamente con Víctor Iglesias de temas al margen de esta entrevista. Ojalá continúen los dos en la brecha y veamos en unos meses a Sergio García triunfando encima del ring.