Emilio Marquiegui-Marca
@EmilMarquiegui

El tetracampeón europeo superwélter Sergio García perdió el pasado fin de semana en Las Vegas ante el ex campeón mundial Tony Harrison. Era una gran oportunidad para haberse acercado a la disputa del título del mundo tras la buena imagen ofrecida en el combate anterior frente a Sebastian Fundora, celebrado también en Estados Unidos.

El cántabro y su entrenador Víctor Iglesias están valorando si continuar en el boxeo. Son diez años de carrera profesional, treinta y cinco combates y la presunción de que quizás hayan perdido importancia en combates de máximo nivel.

También es posible que las peleas que puedan disputar en un futuro sean en Europa con bolsas claramente inferiores a las que puede conseguir en América. En las próximas semanas irán tomando una decisión tras los merecidos días de descanso.

Pero en el equipo Maravillabox piensan que quizás debería continuar a sus 29 años. Así lo afirma Óscar Zardain, mánager de la promotora, que colabora en la carrera del púgil de Torrelavega. «Depende cómo se mire la derrota. Fue un mal día, pero hay que quedarse con la buena imagen que dejó ante Sebastian Fundora, el mismo púgil que ahora va a disputar el título del mundo».

Los mejores combates de BOXEO, las mejores galas de todos los deportes de combate, K1, MMA, ARTES MARCIALES, en FIGHT SPORTS MAX, el canal de MARCA. Programación continua de boxeo y otros múltiples deportes de combate las 24 horas. Contrátalo por solo 4,99 euros/mes.

También es importante lo que queda pendiente. «Sergio García tiene firmados dos combates más en Estados Unidos. Lógicamente, tras las derrotas, no tendrán la misma importancia deportiva o económica, pero pueden relanzarle otra vez a lo más alto».

Creemos que desde luego, deportivamente hablando, Sergio García aun tiene serias posibilidades para luchar por sus importantes objetivos en el mundo del boxeo.