Carlos Lavín

No habrá velada por el título Mediterráneo WBC en Torrelavega, al menos por el momento, como confirmó a ESPABOX el propietario del Gimnasio Kronk y promotor del evento, Víctor Iglesias.

Según Iglesias, se ha tomado la decisión correcta de suspender la cita, con lo que ello conlleva, al entender que no se estaban dando las mejores condiciones para hacer disfrutar al público con lo prometido y no hacerles participes de un engaño.

«Se nos ha acumulado todo, ha habido una pequeña lesión de mi boxeador, unido a que el otro gran púgil del cartel, Roberto Santos, ha cogido un virus que le ha apartado sin remisión de la cita a nueve días de su celebración, y nosotros queremos ofrecer lo mejor para deleite del aficionado.
En nuestra mente siempre ha estado no engañar al público, no traer cualquier combate, sino lo que habíamos prometido, hemos sido honrados, llevando la verdad por delante siempre y así seguiremos»,
aseguró.

Sobre las críticas aparecidas en las últimas horas en el Foro ESPABOX, el torrelaveguense fue rotundo.

«Se han dicho muchas tonterías, creo que no hemos defraudado a nadie ni ha habido ningún fiasco, no hemos querido vender ni una sola entrada, y hemos asumido los costes de cartelería y primeros gastos, los que critican sin saber no han perdido nada, para nosotros no es agradable, pero son riesgos que tienes al hacer una velada y los asumimos.
Ha habido gente que ha opinado sin saber nada de todo lo que hemos estado entrenando y trabajando para esta velada, ni del dinero que hemos perdido, se trata de malas personas que disfrutan con el daño que hacen a los demás, ya que en vez de colaborar vienen a intentar dañar. Esas personas para mi no tienen ninguna importancia y es gente que sobra en el boxeo y en el deporte».

Iglesias se refirió al cambio de fechas para la velada y al futuro más cercano.
«No lo descartamos, está en nuestra mente, pero no podemos prometer nada, aunque si puedo asegurar que llegarán cosas más importantes muy pronto.
Tenemos que abordar unos temas con la promotora, queremos planear el futuro con asuntos más profesionales y serias. Deseamos introducir cambios, no solo en los entrenamientos sino también en la planificación de las veladas.
He estado hablando con Sergio `Maravilla´ Martínez, y nos ha transmitido sus ánimos y apoyo. Nos ha pedido que continuemos luchando, sabe y entiende por lo que pasamos con la suspensión de esta velada, él ha tenido las cosas muy cuesta arriba en ciertos momentos y ha llegado a lo más alto. Su ejemplo y sus palabras nos ayudan a continuar».