José Luis Cilla

Menos de una semana para que los aficionados almerienses puedan volver a disfrutar del mejor boxeo, ya que el próximo día 19 de diciembre el Club Almería Boxing y This is Fight Club unen sus fuerzas para organizar un sensacional evento, que cuenta con el apoyo del Patronato de Deportes de Almería y que tendrá lugar en el Frontón del Andarax a partir de las 18:00 horas, y que pondrá un broche de oro al año 2015.
Un ambicioso proyecto en el cual tienen cabida el Boxeo y el K1, con la disputa de seis combates de ambas modalidades, con participación de luchadores almerienses en todos ellos, destacando el Campeonato de España Profesional de Muay Thai, que en la categoría de 60 kilos a cinco asaltos de tres minutos, protagonizara el almeriense Miguel Martinez frente al madrileño Antonio Portero.
Otro nombre importante es el de Raúl Guerrero que en K1, disputara un combate Neo-profesional contra un luchador gaditano.

Completan el cartel en K1, enfrentamientos entre púgiles locales, como Kamal El Goual, Ginés Martín, Julián Ruiz, entre otros.
En lo referente al boxeo en la categoría del peso superligero, 64 kilos, se disputara el combate entre el mejor boxeador amateur almeriense de la actualidad, Pedro Tijeras (Almería Boxing), que con la mira puesta en los próximos campeonatos de Andalucía del próximo año, en un claro choque de estilos, se enfrentará en un combate de revancha a un rocoso púgil que ha destacado en otros deportes de contacto, el argentino afincado en el Vera, Germán Darío Santiváñez, un enfrentamiento de alta intensidad y coche de estilos, del que saltaran chispas, ya que Pedro, según sus palabras, ha realizado la preparación más dura de su carrera, y en esta ocasión se enfrentara a uno de sus rivales más complicados , mientras que por su parte German Darío ya dejó muestras de gran categoría como boxeador en combates recientes.

Otro de los atractivos, estará dentro del peso superligero, Salvador Barón, boxeador valiente y sinónimo de espectáculo, del almeriense del barrio de Pescadería, que se quiere hacer con un hueco en el boxeo a base de trabajo y buenas actuaciones, realizara su tercer combate contra Manuel Rodríguez de Berja, en combate de tres asaltos de tres minutos en la categoría de 64 y que servirá de desempate entre los dos púgiles, ya que en los dos anteriores ganaron uno cada uno.
También se podrá disfrutar del regreso a los rings de uno de los proyectos del boxeo almeriense, Ousmane Sarr “Makelele” que se enfrentará a Aminie un púgil del club Ciudad de Vicar, en la categoría de los semi-pesados.
En un enfrentamiento que levantará chispas el almeriense Miguel Marin se las vera contra Ayub de Vicar.

También en el límite de los 81 kilos el esperado retorno a los rings del ídolo local Pedro M. Luque, un púgil que es sinónimo de espectáculo y que se acaba de proclamar Campeón de Europa de Muay Thai, se enfrentara en la categoría de los pesos semipesados , a un boxeador de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, siendo este es un combate muy importante para Pedro, ya que esta próximo su pasó al boxeo profesional.

También podremos disfrutar de un debutante como Miguel Ángel Ros.

— Por parte de la organización de la velada, y con motivo de la disputa del título de España profesional , van a apostar por una gran puesta en escena a base de luces, sonido y laser robotizados, que amenizaran una gran noche de espectáculo pugilístico, y podrán todo lo necesario para que el frontón del Andarax se quede pequeño para apoyar a nuestro paisano Miguel Martínez a coronarse campeón de España.
— Las entradas ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir a partir de 12 euros, en los puntos de venta Deportes Shaolin, Cafetería Roypa y en los gimnasios participantes