El UFC 300, que se celebrará este sábado en Las Vegas (Estados Unidos), centra la actualidad de los deportes de combate a nivel internacional. Los promotores de boxeo han aceptado con resignación la situación, y han programado sus mejores combates en las próximas semanas.

Bob Arum, fundador de Top Rank, atendió a BoxingScene para hacer una comparación entre las dos disciplinas, y de paso, mandar un mensaje a los luchadores de la UFC. «La UFC controla las bolsas de sus luchadores mucho más que nosotros. Un evento así solo podría hacerse en Arabia Saudí, allí no hay problema si hay que pagar cinco millones más por un combate, porque quieren convertir Riad en un centro de entretenimiento», dijo Arum.

«UFC ha tenido que pagar por la ley antimonopolio, algo que a mí no me va a pasar porque estoy compitiendo con Al Haymon, Óscar de la Hoya, Eddie Hearn y Frank Warren, pero la UFC no está compitiendo con nadie», declaró el veterano promotor.

“Por lo general programamos a nuestros boxeadores con futuro en combates a cuatro o seis asaltos. Si intentáramos hacer ocho peleas, todas de diez o doce asaltos, ¿Quién va a aguantar eso?», reflexionó Arum.