Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este sábado 31 de diciembre, despedimos el año con el último gran combate, que tendrá lugar en el Ota-City General Gymnasium de Tokio, Japón. El evento está organizado por Shisei Promotions y aunque tiene un perfil más bien bajo, nos dejará un entretenido choque estelar, en el que se disputará el campeonato unificado del peso supermosca.

El japonés Kazuto Ioka (29-2, 15 KO), campeón supermosca WBO, se enfrentará al monarca de la WBA del mismo peso, el estadounidense de origen mexicano Joshua Franco (18-1-2, 8 KO). Sus dos títulos estarán en juego en un duelo que se prevé trepidante e igualado, duro a la par que táctico; dos púgiles con un gran concepto del boxeo y dos de los mejores de la división que llegan en un momento dulce.

Ioka, que parte como favorito, es uno de los más grandes boxeadores que ha dado el país nipón. Es el único púgil japonés tetracampeón del mundo en distintos pesos (mínimo, minimosca, mosca y supermosca) y toda una súper estrella en su país, pelea en casa y tendrá todo de cara para volver a regalar una gran noche a los suyos.

“El Profesor” Joshua Franco viene con hambre después de cerrar su particular trilogía con Andrew Moloney y situarse como una de los gallos a tener en cuenta para las grandes citas. El pasado año le entrevistamos en ESPABOX.

El ganador del combate podría enfrentarse más adelante al campeón del WBC, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, para unificar las tres coronas. El mexicano ha declarado que le encantaría enfrentarse a Ioka, pero que Franco es un grandísimo púgil y tampoco le importaría medirse al estadounidense. Se avecinan buenos choques, pero eso ya llegará. La cuarta corona, IBF, la posee el argentino Fernando Martínez.

La victoria de Ioka se paga a 1,57 € por euro apostado, mientras que la de Franco a 2,37 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

En el resto de la cartelera, poco más que destacar más allá de la participación de los jóvenes púgiles locales Ryuto Owan, Hayato Tsutsumi y Ryo Nakai.
Los combates televisados empezarán a partir de las 11:00 de la mañana (hora española) del sábado 31 de diciembre y por el momento ninguna plataforma emitirá el evento en nuestro país.