El campeón mundial WBC de los pesos pesados Tyson Fury quiere una gran pelea por el título mundial contra el campeón WBA-IBF-WBO Anthony Joshua para unificar las coronas y satisfacer a los aficionados, y advirtió a su rival británico que no eche por tierra los planes al perder ante el búlgaro Kubrat Pulev.

El campeón unificado Joshua firmaría ahora para un enfrentamiento con Fury, según el promotor Eddie Hearn, quien espera asegurar dos batallas exitosas entre los británicos en 2021.

Fury ha reiterado su deseo de una pelea indiscutible por el título mundial, pero primero debe vencer a Deontay Wilder nuevamente en un tercer choque, mientras que Joshua defiende sus cinturones contra el aspirante oficial IBF Pulev.
«Si Deontay Wilder me noquea, ya no habrá tanto deseo por el combate», dijo Fury a Sky Sports.

«Todo va bien, si Dios quiere, tenemos una gran pelea con Joshua, el enfrentamiento de todos los británicos y puedo darles a los fanáticos lo que quieren ver, especialmente los fanáticos británicos. Será la pelea más grande desde Lennox Lewis ante Frank Bruno. Fue hace un tiempo, en 1993 en el National Stadium de Cardiff».

Fury ha advertido que quiere un reinado de título mundial dominante como Wladimir Klitschko.

Pero Dillian Whyte también forma parte de los planes futuros de Fury como aspirante oficial WBC y recibirá su oportunidad en febrero de 2021.

«Solo necesita dejar de hablar basura y darme una oportunidad. Será una gran pelea», dijo Whyte a The Boxing Show en Sky Sports News desde su campamento de entrenamiento para la reprogramada pelea ante Alexander Povetkin.

Fury ha comentado: «Cuando venza a Wilder, voy a darle a Dillian Whyte su oportunidad por el título. Él solo habla basura».

Por su parte, el dueño de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, ha afirmado: «No tenemos problemas para firmar ahora con Joshua para luchar contra Fury en 2021».