Daniel Pi
@BastionBoxeo

En un movimiento inesperado dado por Top Rank, finalmente el británico Tyson Fury (28-0-1, 20 KO) (en la imagen) no peleará contra el exmonarca Charles Martin sino que lo hará contra el invicto sueco Otto Wallin (20-0, 13 KO) el 14 de septiembre en Las Vegas, decisión que ha dejado atónitos a muchos aficionados estadounidenses.

Y es que, después de que Bob Arum hubiese insistido mucho en que quería un púgil de Estados Unidos como rival de Fury y de que algunas fuentes diesen por hecho el acuerdo entre éste y Martin, aguardándose sólo el anuncio oficial, inesperadamente ha entrado como oponente un adversario que el público norteamericano casi no conoce y que, por lo tanto, ningunea. Así, y sumándose a ello que está fresco el recuerdo de la poca pelea que ofreció Tom Schwarz, la noticia ha sido muy mal encajada por los fans norteamericanos.

De hecho, el Fury-Wallin, después de las decepcionantes cifras finales que arrojó el Fury-Schwarz, se espera que pueda tener muy malos datos de audiencia, ya que, aunque se pretende dar a conocer al excampeón mundial entre el público casual, la pelea será emitida de nuevo por la aplicación de ESPN+ y no por la televisión en abierto de ESPN. Además, el enfrentamiento se producirá el mismo día en que gran parte de Estados Unidos estará centrado en la friolera de los 65 partidos de fútbol americano universitario que se producirán, la mayoría retransmitidos nacionalmente por una u otra cadena, de modo que será difícil que esta segunda pelea de Fury al otro lado del Atlántico vaya a contribuir a expandir decisivamente su notoriedad.

Se desconocen los motivos por los que Martin no será el oponente, rumoreándose que Al Haymon pudo boicotear la operación, pero se sabe que Top Rank, a falta de un mes y medio para el combate, consideró también como rivales a Johann Duhaupas y Junior Fa antes de decantarse por un Wallin alto y zurdo pero con poca experiencia de calidad y que ha peleado sólo un round en casi un año y medio.