Manuel Valero
@Manu_Valero

El preparador vasco Txutxi Del Valle (en la imagen junto a Kerman en su visita a Marca) se puso en contacto con ESPABOX al escuchar las declaraciones realizadas por Gabi Sarmiento durante la retransmisión del combate entre Leo Santa Cruz y Kiko Martínez en Marca.com. El argentino aseguró que su boxeador noquearía al vasco, que se encuentra imbatido. Lejarraga (13-0, 10 KO) peleará el 19 de marzo en Bilbao ante el húngaro Laszto Toth. Por su parte Ferino V (21-1, 11 KO) cosechó su primera victoria en Estados Unidos este sábado ante Édgar Ríovalle.

“Me quedé alucinado al oír a Gabi, me parecen unas declaraciones muy desafortunadas. Kerman tiene un combate muy complicado con Laszlo Toth y ahora mismo sólo pensamos en eso”, dijo Del Valle sobre las declaraciones de Sarmiento.

Sobre las ofertas realizadas por MGZ a Maravilla Box, esto declaró el entrenador bilbaíno: “Ellos tuvieron dos ofertas nuestras para cerrar el combate: la primera cuando nos enfrentamos a Kim Poulsen y la segunda en enero donde les ofertamos una muy buena bolsa (8.000 €). Ambas fueron rechazadas, porque decían que iba a debutar en Estados Unidos. Maravillabox nos ofreció la pelea por la mitad con sólo dos semanas de antelación y además Kerman tenía las manos destrozadas después de pelear con García Roche, por lo que yo me pregunto quién tiene miedo a quién. Sinceramente no creo que el propio Ferino nos tenga miedo, me parece un gran boxeador, es cosa de su equipo. Cuando ganemos a Toth estaremos encantados de cerrar el combate con Ferino, aunque el tema nos empieza a cansar. Confío mucho en mi boxeador, me parece el que más proyección tiene en España. La gente se piensa que Kerman es un tirapiedras pero tiene mucha velocidad, técnica, sacrificio… está llamado a hacer cosas muy grandes en este deporte, aunque somos conscientes de su juventud”.

“Nosotros no tenemos miedo a nadie, eso sí siempre vamos paso a paso. Hemos dado muchas vueltas para pelear por el campeonato de España, antes de que lo hiciese Kelvin Dotel ya lo solicitamos. Como no nos llega la oportunidad hemos mirado otra opción, que nos cuenta más dinero pero nos va a ranquear entre los quince primeros del mundo. También estamos dispuestos a pelear por un título continental. A nivel nacional está destacando mucho Nabil Krissi, que tiene mucho que decir todavía. Entre Ferino y el propio Krissi tengo muchas dudas de quien ganaría”, explicaba Del Valle sobre porque no realiza Lejarraga el título nacional del peso wélter.

“No necesitamos ningún sparring, tenemos un gran equipo en el gimnasio. Si Ferino y Kerman quieren compartir ring, que se suban con unos guantes de 8 onzas y un campeonato en juego. No me gustan estas tonterías, no quiero ofender a nadie y ni mucho menos perjudicar a Kerman, las cosas se hablan en el ring. Si ganamos a Toth es posible que boxeemos a finales de abril en Zarauz ante otro rival internacional”, concluía el preparador de Lejarraga.