Daniel Pi
@BastionBoxeo

Una semana después de que el O2 Arena de Londres (Reino Unido) presenciase dos interesantes pugnas del peso pesado, el mismo recinto será el encargado de acoger el próximo sábado una velada triplemente encabezada por duelos del peso pesado, combates que, yendo desde un encuentro entre aspirantes de élite hasta un choque entre imprevisibles británicos, deberían resultar entretenidos a la vez que dejan algunas importantes consecuencias.

Esto último será debido esencialmente a que el encuentro estelar será una eliminatoria WBC del peso pesado entre el más de 600 días número 1, el británico de origen jamaicano Dillian Whyte (25-1, 18 KO) (a la izquierda en la foto), y el invicto olímpico colombiano Óscar Rivas (26-0, 18 KO), pugna de cuyo ganador surgirá el aspirante oficial del monarca Deontay Wilder si es que éste no es antes nombrado “campeón franquicia”. Lógicamente, el combate entre Whyte y Rivas es la última bala en la recámara con la que cuentan el primero y su promotor (Eddie Hearn) para intentar forzar una pelea contra “The Bronze Bomber”, aunque no será tarea sencilla llegar a la meta.

El no favorito Rivas es un púgil que, pese a sus múltiples operaciones en los ojos, es fortísimo y potente, tiene habilidad, presiona de forma eficaz y cuenta con victorias como amateur ante púgiles como Andy Ruiz o Kubrat Pulev, habiendo derrotado por KOT en su última pelea profesional a un Bryant Jennings con el cual el coloso Joe Joyce llegó a las cartulinas. De este modo, se piensa que Whyte no podrá sentirse tan cómodo contra las cuerdas y contraatacando como en anteriores ocasiones, si bien el local confía en que podrá lidiar con Rivas de una forma similar a la que le valió para noquear a Chisora.

Precisamente “Del Boy” Dereck Chisora (30-9, 21 KO) estará también presente en el evento, púgil que pretende reflotar en otoño superando al excampeón mundial Joseph Parker. Pocos piensan que a estas alturas, después de tantas guerras, Chisora pueda conseguir en su carrera lo que no logró en plenitud, pero éste tratará de agarrarse al clavo ardiendo que le queda, para lo cual, antes de nada, deberá superar al exretador mundial polaco Artur Szpilka (22-3, 15 KO). Muchos sólo recuerdan de él el KO brutal que padeció ante Wilder, olvidando que Szpilka luchó con una mano rota y que superó durante muchos rounds al campeón con buenas esquivas.

Por ello, se considera un combate un tanto abierto en el que la mejor técnica de Szpilka tendrá que buscar manejar la presión de un Chisora que sólo tiene un plan, o sea avanzar e intercambiar. No obstante, todo puede pasar, desde una pelea aburrida hasta una gran batalla, entre dos boxeadores como Chisora y Szpilka, habiendo resumido el polaco su combate diciendo, “escogí esta pelea porque los dos somos hombres locos y va a ser una pelea loca”.

Finalmente, la tercera y última pugna del peso pesado será la que tendrá la diferencia entre favorito y no favorito más reducida. Y es que un David Price (24-6, 19 KO) con mucha pegada pero cuya resistencia se desvanece en un puñado de rounds se medirá al “cinderella man” del peso máximo británico, un David Allen (17-4-2, 14 KO) del que casi nadie esperaba nada hasta que múltiples veces superó las expectativas, ganándose la estima de muchos aficionados de su país por su afán de superación. La opinión más extendida es que si Price no puede rematar la faena en los primeros cinco asaltos, Allen lo quebrará, augurándose que, como casi todas las peleas del primero, tendrá caídas, drama y un desenlace antes del límite. Y es que, para bien o para mal, ¡Price sólo ha escuchado dos veredictos en los últimos nueve años!

En España, estas tres peleas serán emitidas por DAZN a partir de las 19:00 h del sábado.