Mañana miércoles todos los aficionados españoles estarán muy atentos a las pantallas de GOL, a partir de las 22 horas, ya que se podrá vivir en directo desde el York Hall de Bethnal Green de Londres, el campeonato de Europa del peso superpluma, título vacante abandonado para disputar una eliminatoria mundial por parte del francés Guillaume Frenois.
Los coaspirantes serán el imbatido local Martin Joseph Ward (18-0-2, 8 KO) y el español Juli Giner (21-2-1, 8 KO). Favorito en las apuestas es Ward, que por cierto ya ha vencido a dos españoles, a ambos por puntos en diez asaltos, a Sergio Blanco en 2015 (98-93, 97-93 y 97-93) y a Ruddy Encarnación, de manera más amplia en 2016 (99-91, 100-91 y 98-92).
Como explican tanto Ruddy Encarnación como el propio Juli Giner en el programa del pasado sábado en Radio Marca, el boxeador inglés es técnico, huidizo, pelea desde lejos y le es cómodo conseguir los asaltos.
En el pesaje han dado 58,700 Ward y 58,680 Giner.
Giner va a salir a esperar su oportunidad, sin prisas, como hizo el día que logró este mismo título en Francia ante Romain Jacob, al que noqueó en ocho asaltos en noviembre de 2015 (en la foto).
Giner puede convertirse en el tercer púgil español campeón de Europa en la actualidad, junto al supergallo Abigail Medina y al pluma Marc Vidal (en categoría femenina también lo es Joana Pastrana en el peso mínimo).
El árbitro de la contienda será el italiano Massimo Barrovecchio, mientras que los jueces serán el finés Erkki Meronen, el belga Daniel Van de Wiele y el italiano Giuseppe Quartarone. Giner debe evitar llegar a escuchar la opinión de los jueces, su contundencia y habilidad tendrá que demostrarlas para intentar traerse el cinturón antes de que concluyan los doce asaltos, aunque no es descabellado pensar en un triunfo barcelonés por puntos.