Manuel Valero
@Manu_Valero
Fotografía: Adrián Rubio/Maravillabox Promotions

La confirmación del regreso de Sergio “Maravilla” Martínez a los cuadriláteros ha generado una catarata de reacciones entre los aficionados. Quien más cerca está viviendo la preparación del excampeón mundial es su actual entrenador, “Tinín” Rodríguez, quien dirige sus entrenamientos en el gimnasio Detroit Boxing Academy. El entrenador madrileño ha analizado para ESPABOX la pelea que realizará “Maravilla” el 6 de junio en Madrid.

¿Qué motiva a Sergio para volver a subir al ring?
Vuelve porque necesita sentir de nuevo esa adrenalina. La vida fuera del deporte pasa más lenta, y Sergio quiere acción, en él se ha despertado de nuevo ese gusanillo que le impide acomodarse.

¿Cómo afrontáis la pelea que supondrá su regreso el 6 de junio?
Tanto Sergio como yo estamos llenos de ilusión. Habrá que controlar las emociones para que esté centrado como siempre lo ha hecho.

¿Qué Sergio esperáis en ese combate?
A un Sergio renovado, sin cambiar su estilo, pero con nuevos matices técnicos.

Habéis completado varias semanas con entrenamientos exigentes, ¿cómo está respondiendo su cuerpo?
Muy bien. En la parte física está fenomenal, de la mano de David Navarro, que es su preparador físico. Es un experto en readaptación y ha conseguido que se quite las rodilleras para entrenar, rompiendo una barrera psicológica. Fortalecer las piernas le ha venido fenomenal, y a nivel boxístico no se le puede poner ninguna pega.

¿Estos años retirado le han permitido recuperarse de los problemas físicos que lo lastraron en su última etapa?
Fueron problemas articulares, no solo en la rodilla, sino en los hombros y los codos también. La retirada le sirvió para recuperarse a nivel óseo y celular.

En caso de cumplir los objetivos que os habéis marcado con este regreso, ¿tenéis ya pensado el siguiente paso?
Estamos tan ilusionados con la pelea del 6 de junio que no pensamos más allá. Después de esa fecha hablaremos para continuar o parar.

¿Cómo está siendo para ti entrenar a Sergio?
Tenemos muy buenas sensaciones, porque somos dos personas con una mentalidad parecida en el día a día. Lo pasamos muy bien entrenando y progresando.

¿Teme Sergio que una derrota pueda empañar su palmarés?
No, Sergio es hoy un campeón hoy y siempre. En su derrota ante Cotto, él fue el único que no puso ninguna excusa, ni siquiera hizo mención a sus problemas en las rodillas. A él no se le caen los anillos por una derrota, ya lo ha demostrado, es su filosofía y así es feliz.