Manuel Valero
@Manu_Valero

Fotografía: Adrián Rubio/Maravillabox

El excampeón mundial del peso medio Sergio «Maravilla» Martínez (51-3-2, 28 KO) volverá a subirse a un ring el próximo 6 de junio en Madrid. Seis años después de retirarse tras perder ante Miguel Cotto, el hispanoargentino realizará un combate a la distancia de diez asaltos dentro del peso medio. «Sergio vuelve al ring para quitarse el mal sabor de boca de su última pelea. El 6 de junio será su regreso, y después según salga, veremos qué pasa», declaran desde Maravillabox Promotions, confirmando la noticia.

La promotora ya trabaja en la que será la primera pelea de Maravilla en suelo español desde 2007, a falta de concretar el recinto que acogerá la velada. El rival del que fue nombrado mejor boxeador del año en 2010 cumplirá con el perfil de un oponente que le permita realizar asaltos para retomar sensaciones.

Las lesiones en las rodillas y los codos lastraron a Martínez en sus últimos combates, todavía como campeón mundial WBC del peso medio, y en 2018 retomó los entrenamientos para volver a enfrentarse a Julio César Chávez Jr. A pesar de lo avanzadas que estuvieron las negociaciones, dicha revancha no llegó a producirse. Desde entonces, el de Quilmes ha continuado entrenando a las órdenes de «Tinín» Rodríguez en Madrid, encontrándose mejor de los problemas físicos que le forzaron a retirarse.

Maravilla Martínez cumplirá 45 años el 21 de febrero, atesorando diversos títulos tanto en el peso superwélter como en el peso medio. Tras su etapa en España derrotó en Estados Unidos a rivales de la talla de Kelly Pavlik, el imbatido Serhiy Dzinziruk o a Paul Williams con un espectacular nocaut.