Bradley-Pacquiao

Jesús Archivet
@JessMaroto2

Rafael Márquez, Timothy Bradley y Carl Froch han sido elegidos para formar parte del Salón Internacional de la Fama del Boxeo por sus exitosas carreras. Sus nombres serán exhibidos en junio de 2023, junto con el de siete púgiles más que conforman una generación. La Asociación de Cronistas de Boxeo de Estados Unidos eligió a los nuevos miembros.

Carl Froch (33-2, 24 KO) debutó como profesional en 2002. Su primer combate lo ganó en el cuarto asalto por nocaut técnico. Más tarde, el 6 de diciembre de 2008 ganó el título mundial de la WBC del peso supermedio, en un combate en el que se enfrentó al canadiense Jean Pascal, ganando por decisión unánime. En mayo de 2012 consiguió el título mundial de la IBF del peso supermedio en el Capital FM Arena de Nottingham, en combate en el que dejó inhabilitado en el quinto asalto a Lucian Bute. Los aficionados ingleses lo recuerdan por sus dos victorias por nocaut sobre George Groves antes de su retiro.

Rafael Márquez (41-9,37 KO), el expúgil mexicano de peso gallo y supergallo, es recordado por sus cuatro peleas contra Israel Vázquez, quien ha sido su máximo rival. La saga se saldó con dos victorias para cada uno. La más reciente el 22 de mayo de 2010. En este combate Márquez ganó por nocaut en el tercer asalto y ahora se unirá a su hermano Juan Manuel Márquez en la sala de reconocimientos históricos.

Por último, Timothy Bradley (33-2,13 KO) logró su primer título mundial de la WBC del peso superligero en 2008, y ascendió de categoría para derrotar a Manny Pacquiao. Bradley ganó al filipino por decisión divida, en junio de 2012, logrando, de este modo, el título mundial de la WBO en el peso wélter. Este hito en su carrera lo defendió en dos ocasiones: la primera contra el ruso Ruslan Provodnikov y la segunda frente a Juan Manuel Márquez. Dos años después de derrotar a Pacquiao volvieron a cruzar sus destinos en el ring. En esta ocasión la suerte no corrió de parte del californiano y el filipino volvió a ostentar el título de campeón de la WBO.

Los tres púgiles serán incluidos en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ubicado en Estados Unidos, durante el fin de semana del 8 a 11 de junio de 2023. En la categoría femenina, Alicia Ashley y la pionera del boxeo femenino mexicano, Laura Serrano, fueron las elegidas para este reconocimiento.