Darío Pérez
@ringsider2020

Este fin de semana, en horario de sábado por la mañana de nuestro país, Japón volverá a ser el epicentro del mundo boxístico, lo que cada vez es menos noticia por el número de extraordinarias galas celebradas allí en los últimos tiempos.

En el Ryogoku Kokugikan, templo del sumo en Tokio, habrá tres mundiales.

Aparte del ya analizado envite entre Alexandro Santiago y Junto Nakatani, el otro campeonato mundial gallo que se disputará será la defensa WBA del local Takuma Inoue (18-1, 4 KO) frente al tagalo Jerwin Ancajas (34-3-2, 23 KO). Tras abandonar todos los títulos de la categoría su hermano mayor, Takuma aprovechó la ocasión para adjudicarse el de la Asociación, batiendo en abril de 2023 a Liborio Solís.

Como Santiago, esta es su primera defensa del entorchado para un púgil mucho menos dotado que su hermano Naoya (lo cual, dicho sea de paso, no es difícil). Su única derrota proviene de la anterior oportunidad mundialista, que le fue adversa ante el francés Nordine Oubaali. El zurdo filipino que quiere el premio gordo está, como decíamos, mucho más versado en estos menesteres, ya que fue durante un tiempo prolongado y con nada menos que nueve defensas, campeón mundial IBF del peso supermosca. Ahora intentará imponer su experiencia y, aún en plenitud con 32 años, buscar otra etapa exitosa en esta categoría de peso inmediatamente superior.

La victoria de Inoue se paga a 1,42 € por euro apostado, mientras que la de Ancajas a 2,90 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Esta notabilísima propuesta del señor Honda (Teiken Promotions) que seguiremos analizando en próximas horas tampoco tendrá, como suele ocurrir en el país multiinsular, ventana alguna para seguirse en nuestro territorio.