Darío Pérez
@ringsider2020

Este fin de semana, en horario de sábado por la mañana de nuestro país, Japón volverá a ser el epicentro del mundo boxístico, lo que cada vez es menos noticia por el número de extraordinarias galas celebradas allí en los últimos tiempos.

Ha sido tradición histórica en el mundo del boxeo que los pesos livianos movieran menos dinero que los históricos campeones de peso ligero, wélter o medio, por no hablar de los mediáticos titanes del peso pesado. Da la sensación de que ello podría ser un factor, tal como sucede en categoría femenina, para que la organización en estas divisiones sea menos caótica y los títulos se muevan más a menudo, los mejores púgiles no se eviten, haya unificaciones con mayor asiduidad y se puedan juntar varios campeonatos de alto nivel en la misma noche. Esto es lo que ocurrirá en el Ryogoku Kokugikan, templo del sumo en Tokio, este sábado.

Por ir en orden de mayor a menor peso, en el gallo hay un atractivo duelo en el que Alexandro Santiago (28-3-5, 14 KO) arriesga su título mundial WBC ante a Junto Nakatani (26-0, 19 KO). El nipón lleva una carrera muy brillante y viene como retador en este nuevo peso tras haber sido campeón mundial mosca y supermosca WBO. Este es su debut como gallo y ya se encuentra en la privilegiada situación de, a sus 26 años, seguir haciendo historia con su tercer peso como poseedor de título mundial.

Preciso, con alta frecuencia y de mano pesada, el zurdo nipón parte como favorito ante el actual campeón, que no es otro que el mexicano Santiago. El de Tijuana ha tenido una trayectoria con más altibajos, pero ya en 2018 estuvo a punto de proclamarse monarca mundial, en peso supermosca y versión IBF, al empatar con Jerwin Ancajas, también presente en el Kokugikan el sábado. Con tesón y algún tropiezo, le vino la ocasión de su vida el pasado mes de junio ante el veteranísimo Nonito Donaire por la vacante corona que defenderá, oportunidad que aprovechó por escaso margen.

Es favorito el aspirante japonés.
La victoria de Nakatani se paga a 1,13 € por euro apostado, mientras que la de Santiago a 5,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Esta notabilísima propuesta del señor Honda (Teiken Promotions) que seguiremos analizando en próximas horas tampoco tendrá, como suele ocurrir en el país multiinsular, ventana alguna para seguirse en nuestro territorio.