Darío Pérez
@Ringsider2020

Los detalles del regreso de Tyson Fury al Reino Unido tras más de dos años sin pelear en su país natal, previsto para el sábado 5 de diciembre, se van definiendo. Para empezar, se sabe que la sede de la pelea será Londres, aunque el recinto está pendiente de ser confirmado.

También se han señalado los dos candidatos a ser el rival del Gypsy King, ya que parece que la lista se ha reducido a Agit Kabayel y Carlos Takam (en la imagen a la izquierda, ante Parker). Takam es más conocido por la dilatada carrera que ha tenido en los últimos años, enfrentándose (y perdiendo) a los mejores pesos pesados de la década que termina. Kabayel parece más joven y competitivo en la actualidad, pero la parte comercial de la pelea, más importante que nunca si no hay público en el recinto, podría resentirse, especialmente en EEUU.

Hay que recordar que una semana después, el día 12, Anthony Joshua se enfrenta a Kubrat Pulev. Si vencen Joshua y Fury, lo más probable es que negocien para que el año que viene se enfrenten entre sí, y algunas fuentes señalan que firmarían dos peleas independientemente del resultado de la primera. En ese hipotético enfrentamiento, estarían en juego los cuatro cinturones mundiales y el honor de ser el mejor peso pesado de estos tiempos.

Por otro lado, se ha sabido que en la velada peleará Michael Conlan contra Isaac Dogboe. El pequeño de los Conlan está muy cerca de optar a títulos mundiales, y Dogboe sería un buen rival para ver su nivel de cara a esas peleas venideras. Su intención es pelear por un campeonato del mundo el día 17 de marzo de 2021, la celebración nacional irlandesa de Saint Patrick’s Day.