FEB

La segunda jornada del Europeo Sub-22 de Braila, primera con participación española, debe catalogarse de regular para el combinado nacional. La poca experiencia de algunos de nuestros boxeadores fue decisiva para su no clasificación. Pero para eso están en torneos como este, para ir adquiriendo poco a poco ese saber estar en el ring que sólo lo da la alta competición.

Gabriel Escobar (52 kg) ha derrotado a Sebastian Arzuz (Rumanía) por puntos. Escobar, uno de nuestros hombres con más experiencia, sabía que debía mostrarse superior a su rival desde el principio y no dejar dudas por la localía de este. Así, desde el principio llevó la iniciativa y estuvo muy activo, por lo que pudo verse un combate con mucho ritmo y frecuencia de golpeo. El español ya está en cuartos de final.

Samuel Molina (64 kg) hizo buen combate aunque finalmente fue derrotado por Hadi Srour (Noruega). En un combate de ritmo elevado, Molina dio la cara en todo momento ante un hombre muy técnico y rápido como Srour. En la previa ya habíamos hablado del escandinavo como de un boxeador acostumbrado a citas importantes y eso constituyó un plus frente al buen boxeador español.

Jacinto Daniel Hormiga (81 kg), que cerraba la representación española en la primera sesión, se topó con la mala suerte. Así, en el combate que le enfrentaba al destacado Andrei Aradoiae (Rumanía), vio como en el primer intercambio de golpes se le fracturaba la nariz. El médico, con buen criterio, decidía parar las acciones. Una verdadera lástima.

Por la tarde era el turno de Rafael Salvador Molina (60 kg), que chocaba con Stefan Marcu (Rumanía). El español no acabó de soltarse, mostrándose mucho más contraído que de costumbre y por ahí se le fue el combate.

El seleccionador nacional, Rafael Lozano, incidía en el objetivo de este torneo para muchos de los componentes del equipo: “Estos boxeadores necesitan experiencia y deben cogerla en torneos y en este tipo de competiciones. Así acabarán de explotar y dar en la alta competición todo lo que tienen dentro”.

José Quiles y Gabriel Escobar son los españoles que siguen en liza.