La dura situación que vive el Reino Unido, tras detectarse el aumento de contagios de coronavirus, así como una nueva cepa, ha obligado a la suspensión temporal de la organización de veladas de boxeo en las islas.

Eddie Hearn, promotor de Anthony Joshua, lleva diseñando meses de manera cuidadosa la hoja de ruta para que su púgil se enfrente con Tyson Fury. La situación sanitaria actual preocupa a Hearn, que no descarta tener que retocar sus planes. La imposibilidad de que 90.000 espectadores se den cita en un estadio reduciría drásticamente los ingresos económicos.

“Incluso antes de esta situación actual, no había garantía de que hiciéramos el Joshua-Fury en el Reino Unido porque era casi imposible que obtuviéramos la autorización para meter 90.000 espectadores en Wembley a finales de mayo. Ahora es mucho más probable que sea en el extranjero. Ha habido muchas conversaciones entre ambas partes en las últimas dos semanas y somos optimistas de que podemos arreglar las cosas en la próxima quincena», declaró Hearn.

Según el Daily Mail, Oriente Medio ha cogido fuerza, junto a Singapur, para acoger la pelea, dada la buena situación sanitaria y el poderío económico de estos lugares, destacando Arabia Saudí, Dubai y Catar.