Darío Pérez
@Ringsider2020

Top Rank organiza una buena velada de boxeo este sábado en su «Burbuja» del MGM Grand de Las Vegas (EEUU), con la presencia de estrellas consolidadas y algunas de sus mejores promesas.

El excampeón mundial WBO pluma y plata olímpica Shakur Stevenson (14-0, 8 KO) disputa su segundo combate en el peso superpluma tras su victoria en junio ante Félix Caraballo, y se medirá al también estadounidense Toka Kahn Clary (28-2, 19 KO). Stevenson disputará muy probablemente el campeonato del mundo de este peso en 2021, y este será un rival de rodaje para prepararse de cara a las grandes citas. El cinto de Jamel Herring, que expondrá casi seguro ante Carl Frampton, está en el punto de mira del de Nueva Jersey. Por su parte, Toka Kahn Clary tiene una derrota ante el secundario Jhon Gemino y otra ante Kid Galahad, a partir de la que acumula tres triunfos de escasa relevancia. Se presenta como una muy probable víctima de Stevenson, como pronostican las apuestas.

En el otro gran combate de la noche, Félix Verdejo (27-1, 17 KO) tiene su prueba más importante tras el tropiezo contra Antonio Lozada y su época más dubitativa. Desde que entrena con Ismael Salas (que nos habló de Verdejo en exclusiva hace unos meses), el portorriqueño ha experimentado una evolución en su boxeo, limando sus defectos anteriores relativos, sobre todo, a la defensa y selección de golpes.

El que fuera megapromesa hace unos años buscará el título mundial en su periodo de madurez, a lo que le acercaría vencer el sábado. Quien menos está de acuerdo con ello es el nipón Masayoshi Nakatani (18-1, 12 KO), cuyo último combate fue la derrota que muestra su palmarés, ante Teófimo López, a los puntos. Su problema es que hace año y medio de ello, con lo que podría notar la inactividad. Es su segunda pelea en América tras la citada ante el ahora campeón unificado, hecho que tampoco juega a su favor en términos de experiencia.

En el soporte de estos combates, algunos de los púgiles de futuro de la empresa de Bob Arum. Para empezar, dos nombres que han llamado la atención este año. El peso pluma cubano Robeisy Ramírez (5-1, 3 KO) ha sido uno de los protagonistas del boxeo postcovid, ya que Top Rank le ha exhibido en nada menos que cuatro ocasiones, mostrando que su derrota en la primera pelea como profesional está olvidada y vengada. Ramírez, campeón olímpico venciendo al citado Stevenson, tiene 26 años, un futuro por delante en el que puede hacer grandes cosas y una tremenda historia detrás, como contó a ESPABOX meses atrás. Su rival será el peligroso colombiano Brandon Valdés (13-1, 7 KO).

También Clay Collard (9-2-3, 4 KO) se ha llevado muchos titulares, ex luchador de MMA que se pasó al boxeo y, tras unos primeros resultados malos, ha sorprendido este 2020 con cinco victorias ante rivales de gran récord. Se las verá en el peso medio con el invicto Quincy LaVallais (9-0-1, 5 KO), con quien cosechó un empate el año pasado.

Completan el cartel algunas promesas del boxeo norte y centroamericano a las que vigilar para el futuro: el minimosca Jesse Rodríguez (12-0, 8 KO), el supermedio Edgar Berlanga (15-0, 15 KO) y el superligero Elvis Rodríguez (10-0-1, 10 KO), todos ante rivales teóricamente más débiles.

La extensa gala podrá verse en España la madrugada del sábado al domingo desde la 1:30 a través de FITE, en la modalidad de PPV, por unos 10’75 €. Se puede contratar aquí.