Manuel Valero
@Manu_Valero

La historia interminable de la defensa de Sergio García (33-0, 14 KO) ante Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO) tiene un nuevo capítulo: la EBU ha confirmado está mañana que el cántabro tendrá que pelear con el francés el 29 de mayo en París.

La pasada semana, Charrat publicaba en las redes sociales que estaba cerrado un combate entre él y «El Niño» en la velada que organiza Matchroom Boxing el 23 de abril en Barcelona. El de Torrelavega sí boxeará en el evento que retransmitirá DAZN, pero será a la distancia de diez asaltos y sin título en juego, ante un rival que se anunciará próximamente.

A la par, la EBU quiere que la situación del título de Europa del peso superwélter se desatasque cuanto antes, y ha aceptado la oferta de la promotora francesa All Star. Sin embargo, los planes de García son otros, como contamos en ESPABOX el pasado lunes.

Maravillabox Promotions está en negociaciones con Matchroom Boxing para que el cántabro firme un contrato por varias peleas con la promotora de Eddie Hearn. Destacados pesos superwélter británicos como Anthony Fowler serían los posibles rivales del español, que también podría disputar alguna de estas peleas en España con el apoyo televisivo de DAZN.

Con todas estas piezas por encajar en las próximas semanas, y la inflexible postura de la EBU, «El Niño» podría pensar en abandonar el cinturón continental en los próximos días.