Manuel Valero
@Manu_Valero

Sergio García (33-0, 14 KO) no expondrá el título de Europa del peso superwélter el 23 de abril en el Palau Olímpic Vall d’Hebron (Barcelona). Los planes de Matchroom Boxing y Maravillabox Promotions son que el cántabro boxee a la distancia de diez asaltos ante un rival por anunciar.

A pesar de las declaraciones del aspirante oficial, Dylan Charrat (20-0-1, 6 KO), afirmando que estaba firmada una pelea, el francés no será el rival del cántabro. Las palabras del francés han sorprendido, tras haberse pospuesto durante meses su enfrentamiento con el actual campeón europeo.

Los planes de futuro de «El Niño» están directamente vinculados a Eddie Hearn, con el que Maravillabox Promotions está negociando un contrato por varias peleas. Sobre la mesa está la posibilidad de cerrar varios combates con los superwélter de Matchroom. Uno de los nombres que más fuerza han cogido como futuro rival de García es el de Anthony Fowler (14-1, 11 KO), que derrotó este sábado al valenciano Jorge Fortea.

En el Reino Unido conocen al español por su brillante triunfo sobre Ted Cheeseman en febrero de 2019, y tanto Hearn como el propio Fowler señalaron a García como un posible oponente a corto plazo. En Maravillabox Promotions seguirán con especial atención la pelea que enfrentará este sábado a James Metcalf y Ted Cheeseman en Gibraltar, del que podría salir otro oponente futurible.

Con todas estas piezas por encajar, lo único seguro es que Sergio García peleará el 23 de abril en Barcelona a diez asaltos, y su defensa del título de Europa ante Charrat podría no concretarse. La posibilidad de boxear con rivales con mayor proyección internacional, así como por bolsas de mayor montante, suponen una oferta muy tentadora para «El Niño», que podría dar un importante empujón a su carrera de la mano de Hearn.