Carlos Lavín

El gran momento que vive el boxeo español, volvió a ratificarse en la últimas horas con el ascenso del cántabro Sergio García (29-0, 13 KO), al número dos mundial del ranking superwélter del Consejo de Boxeo (WBC), tras su victoria el pasado sábado en Londres, ante el inglés Ted Cheeseman (15-1, 9 KO).

El torrelaveguense, su preparador Víctor Iglesias, y Maravillabox afrontarán en breve el futuro y las opciones sobre la defensa del cinturón europeo o las posibilidades de un hipotético mundial.

Por otra parte, el púgil del Kronk y su entrenador recibirán este viernes 8 de febrero un cálido tributo en Torrelavega. El acto, organizado por la concejalía de deportes y con entrada libre al Pabellón Multiusos “Sergio García”, comenzará a las 19,30 horas con la proyección del combate ante Cheeseman, y continuará con la proyección de diversos vídeos y la actuación del grupo local “A duras penas”, creadores del tema de salida al ring del campeón de Europa. Cerrarán las intervenciones del propio boxeador, entrenador, y miembros de la corporación municipal.

Será una jornada después de la recepción por parte del presidente del Gobierno de la Comunidad de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en la imagen. Revilla regaló al campeón del Gimnasio Kronk la estela de Barros y se declaró ferviente admirador de Sergio García y sus cualidades humanas y deportivas.