Carlos Lavín
Fin de la incertidumbre. La localidad cántabra de Torrelavega acogerá el 29 de septiembre el Campeonato de Europa superwélter.
El púgil francés, Máxime Beaussire, optará al campeonato de Europa desierto, frente al boxeador local, Sergio García (27-0-0- 12 K.O). Las negociaciones por parte de los promotores del evento, Gimnasio Kronk y Maravilla Box, con el equipo francés han llegado a buen puerto hace unas horas, después de que el excampeón francés, Zakaria Attou, se lesionase con un corte en su cabeza, y la EBU le destituyera pocas horas después de su cetro continental.
Tras horas de interrogantes sobre el futuro de la velada, se ha sellado definitivamente el acuerdo con el boxeador galo.
Beaussire, de 26 años, tiene 29 peleas, con un récord de 27 victorias (10 KO), una derrota y un combate nulo.
Su derrota fue precisamente ante el desposeído Zakaria Attou, en la pugna por el título de Europa. En 2017 ganó el título europeo por K.O., en el segundo asalto ante Joffrey Jacob, y lo defendió con éxito el pasado febrero, al noquear en el 7° round a Lenny Bottai. Ha sido campeón de Francia wélter y superwélter.
Se impuso en el 2016 a los puntos al español, Roberto Santos, y dos años antes antes a Rafael Chiruta, como curiosidades.
Es un boxeador con un gran físico y aguante, con un extraordinario ritmo de pelea, que sin duda va poner las cosas muy complicadas al pupilo de Víctor Iglesias del Gimnasio Kronk. Será una pelea de poder a poder y que valdrá todo un título continental. Falta la confirmación de la EBU, que se prevé segura.