NDBoxing

El actual campeón de España del peso medio, el asturiano Sergio Fernández “El Káiser”, se encuentra inmerso de lleno en la preparación de su siguiente combate. Nada más y nada menos que la defensa de su título ante Javi García Roche, “El Rey Chatarrero”. Será el próximo 7 de junio en Oviedo, en la cartelera “Doble o Nada”. Para conocer cómo el propio Sergio afronta el combate, hemos querido hacerle la siguiente entrevista. El púgil asturiano se muestra conciso, ilusionado y con mucha confianza.

* Sergio, ¿Qué opinión tienes del combate?

Estoy preparando a conciencia este combate. Estoy seguro que será una guerra encima del ring. Para mi, defender mi título ante alguien que ya ha sido campeón de España es una motivación extra.

*¿Qué opinión tienes de Javier García Roche?

Es un rival muy fuerte, muy físico, y sabemos que el combate será muy exigente. Llevamos ya varias semanas trabajando duro, si quiero vencer, tengo que llegar al combate en la mejor condición de mi carrera.

*¿Cómo te encuentras?

Pues la verdad que me encuentro muy bien. Ya llevamos varios días entrenando en Gijón tras hacer parte de la preparación en Tenerife. Nos quedan por delante aún 2 semanas duras, pero ya empiezo a encontrarme bien.

*¿Es Roche el rival más importante al que te has enfrentado?

Sin desmerecer a nadie, y teniendo en cuenta las circunstancias, Roche sin lugar a dudas es el rival más importante de mi carrera. Todo el equipo somos conscientes de ello.

*La expectación en torno al combate empieza a ser importante y todo parece indicar que será un duelo muy mediático en Asturias y con mucho tirón a nivel de público. ¿Tú qué crees?

Pues yo también tengo esa sensación desde que se anunció la pelea. La gente está muy enchufada y no paro de recibir mensajes de apoyo. La repercusión está siendo ya importante y aún quedan varias semanas por delante. Yo creo que se vivirá un gran ambiente.

*Para finalizar, una cuestión extradeportiva. Es conocida la poca simpatía que tu rival siente por la policía, y ya se ha empezado a filtrar que para él, el que hecho de que tu seas policía es una motivación extra a la hora de afrontar esta pelea. ¿Algo qué decir al respecto?

Nunca me ha gustado la polémica y en cuestiones extradeportivas no voy a entrar. Cada uno tiene sus opiniones y sus convicciones. Soy policía, y estoy muy orgulloso de ello, pero no creo que sea algo importante en el combate. Me quedo con que la pelea va a ser un gran combate, y que gane el mejor. Si Roche me gana, le daré la enhorabuena y si yo gano, espero que el me la de a mi.