En un Pabellón La Casilla de Bilbao con una buena entrada de espectadores, unos 1.700, Sebastián «Látigo» Pérez (15-4-1, 2 KO) se ha proclamado campeón de España del peso gallo por segunda vez en su carrera, tras vencer por puntos en decisión mayoritaria de los jueces al valenciano de origen colombiano Raúl Zabala (6-3, 2 KO), después de los diez asaltos disputados por este título vacante.

La pelea empezó siendo dominada por el vasco Pérez, con su mejor técnica, con anticipaciones y esquivas, llevándose los primeros asaltos, aunque a partir del séptimo round apretó con mayor eficacia Zabala e igualó en parte la pelea, siendo las tres últimas sus mejores rondas. Las cartulinas de los jueces fueron 97-93, 96-94 para Pérez y empate 95-95. Mereció la victoria clara el púgil guipuzcoano.

Es el segundo título de España del peso gallo para Látigo, con el que ya consiguiera en 2018 ante el canario Jacob Barreto.

En el primer combate profesional, el debutante Alain Conde (1-0, 1 KO) se impuso por KOT en el primer asalto al malagueño Borja López (1-11, 0 KO), en combate a cuatro asaltos en el peso superwélter.