Darío Pérez
@Ringsider2020

El norteamericano de origen mexicano Sebastián Fundora (15-0-1, 10 KO), que el sábado disputa una eliminatoria por el título superwélter WBC, tendrá un nuevo rival tras el positivo en covid de su rival previsto, el mexicano Jorge Cota (30-4, 27 KO). Su nuevo rival será el ghanés Habib Ahmed (27-1-1, 18 KO), antiguo aspirante mundial del peso supermedio, combate en el que sufrió su única derrota profesional ante el «Zurdo» Ramírez.

La promotora PBC tenía algunos boxeadores en la recámara para que los combates principales de una velada que protagonizan Errol Spence y Danny García no vieran mermada su calidad ante posibles escenarios adversos a causa de la pandemia. Así pues, Ahmed viene tras un campamento completo y bien entrenado para la gala del sábado.

Es una difícil pelea para el altísimo boxeador residente en Coachella (California), que hace unos meses habló en exclusiva con ESPABOX vaticinando lo que iba a ocurrir con su carrera, estar en la lucha por los títulos mundiales. Es, asimismo, ilusionante, porque Fundora podría acostarse el sábado como aspirante oficial al mencionado título que ostenta Jermell Charlo, con la ventaja de que sería un combate factible al pelear ambos bajo la empresa de Al Haymon.

Al ser contactado por ESPABOX, nos ha confirmado el cambio de rival, señalando que «así es este deporte, a la guerra se ha dicho». También ha querido agradecer el apoyo brindado por los aficionados españoles mandando un saludo donde muestra sus progresos en un idioma que hace unos meses apenas hablaba, y prometiendo visitar «La Madre Patria» en un futuro cercano.