Darío Pérez
@Ringsider2020

Los estadounidenses Vergil Ortiz (16-0, 16 KO) (en la foto) y Maurice Hooker (27-1-3) están en negociaciones para enfrentarse dentro del peso wélter el próximo sábado 27 de marzo, y, según diversas fuentes norteamericanas, el acuerdo es inminente. El único obstáculo por el que los contratos no estén aún firmados es alguna duda en el equipo de Hooker sobre la conveniencia de enfrentarse a Ortiz, pues una segunda derrota le alejaría de los grandes combates durante un tiempo complicado para encontrarlo.

El joven tremendo noqueador Ortiz, que hace unas semanas habló en exclusiva con ESPABOX, daría un tremendo paso al frente en su carrera tras su último combate ante Samuel Vargas, ya que Hooker, excampeón mundial del peso superligero, es un rival de primera línea mundial. Su única derrota vino en combate unificador frente a José Carlos Ramírez, tras una excelente trayectoria hasta ese 2019.

A sus 31 años, es de esperar que el nivel de Hooker siga siendo óptimo, siendo todo un reto para que Vergil Ortiz esté preparado para el asalto de una división con enorme talento. A buen seguro que el ganador de este probable duelo estará muy atento a los próximos movimientos de Terence Crawford (WBO), Errol Spence (WBC-IBF) o Manny Pacquiao (WBA), los tres campeones actuales.

El atractivo pleito se disputaría en Dallas, paralizando la ciudad en esas fechas puesto que ambos son nacidos en la localidad texana. Un apasionante derbi, sin duda.