Si hace unos días anunciábamos una de las que será las peleas más intrigantes del inicio de 2022, Keith Thurman contra Mario Barrios, ya se confirman los combates preliminares que la acompañarán, y están absolutamente a la altura del duelo de fondo.

Tras dos pleitos en la categoría superpluma y llevar más de un año ausente de los cuadriláteros, el mexicano Leo Santa Cruz (37-2-1, 19 KO) ha anunciado que volverá en el peso donde es campeón mundial WBA, el pluma. Se enfrentará al estadounidense Keenan Carbajal (23-2-1, 15 KO), que se presenta tras dieciocho triunfos seguidos y un rodaje adecuado en 2021, donde se ha subido al ring en tres ocasiones.

Además, tendremos otros dos grandes cruces en la velada; en el peso wélter, Abel Ramos (27-4-2, 21 KO), muy arriba en varias listas mundiales, se las verá con el veterano Josesito López (38-8, 21 KO), en duelo de dos estadounidenses de raíces hispanas.

Para finalizar, otra apasionante guerra en el peso supergallo. Vuelve el «Pantera» Nery (31-1, 24 KO) tras sufrir el primer revés de su vida profesional a manos de Brandon Figueroa, y lo hace manteniéndose en contiendas de la mayor exigencia: se mide al invicto Carlos Castro (27-0, 12 KO), una batalla mexicana que se antoja más que emocionante y decisiva para las oportunidades de ambos en 2022, pues Castro está entre los tres primeros de las clasificaciones IBF, WBC y WBO.