ESPABOX

El campeón de España Sandro Domínguez realizará una defensa voluntaria de su título ante el valenciano Ryan Peleguer el próximo 12 de marzo en la Sala Magma de Adeje (Tenerife), en velada organizado por Ray Events y Manuel Povedano.
Sandro Domínguez deberá defender el título después ante el aspirante oficial Eric Pambani si consiguiera retener su corona ante Peleguer, algo que Peleguer seguro que intentará impedir al máximo. La Federación Española se ha pensado dejar combatir a Peleguer, pero al final ha aceptado. No parece que el récord de Peleguer (6-21-3, 1 KO) sea digno para ser aspirante, aunque voluntario, a un título de España. Lleva una victoria en sus últimos once combates, aunque hay que reconocer que Peleguer es un bravo boxeador que acepta pelear con los mejores y que merece una oportunidad. Tampoco hay muchos superplumas para elegir en el panorama español, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Francisco Ureña como Marc Vidal han rechazado la posibilidad de pelear con Domínguez por el título de España.
Lo que está claro es que urge que la Federación Española sea firme a la hora de dejar disputar los títulos de España a cualquiera, es necesario un reglamento claro en el que se indique quién puede disputar un título de España o quién no, cuántos combates o cuántas victorias hay que tener, o qué puesto del ranking hay que ocupar. Últimamente es muy barato disputar el honroso título de España y la Federación Española acepta todo lo que le proponen los promotores.