Jesús Archivet
@JessMaroto2

El excampeón de Europa Sandor Martín (40-2,13 KO) se medirá mañana al estadounidense Teófimo López (17-1, 13 KO) en la madrugada del sábado al domingo en velada que comenzará en TV sobre las 3 h hora peninsular española en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.
El púgil catalán se juega la eliminatoria a diez asaltos para optar a conseguir el título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso superligero.

El boxeador ágil y habilidoso, forjado en el gimnasio KO Verdún de Barcelona, su ciudad natal, llega una vez más a Estados Unidos para demostrar su valía. En su última ocasión por tierras norteamericanas, en octubre de 2021, Sandor venció al excampeón mundial de diversas categorías Mickey García por decisión mayoritaria. El combate se pactó a diez asaltos y fue celebrado en Chukchansi Park, Fresno, California.

En este 2022, Martín solo ha peleado en una ocasión. El pasado 1 de abril, en el Palau Olímpic Vall d’Hebron de Barcelona, Sandor recibió a domicilio al púgil mexicano José Félix, a quien ganó por decisión unánime. El resultado fue 100-90, 100-90, 99-91. En este combate consiguió un título intermedio de la WBA de peso superligero.

Después de haber vencido al mexicano en Barcelona no ha habido indicios de que llegase a un acuerdo para tener un combate. Martín dijo a ESPABOX el pasado 24 de noviembre que es un boxeador maduro, que puede conseguir una mejor versión. Y añadió que: “A pesar de la inactividad no he faltado un día al gimnasio de lunes a sábado”. Martin no cree tener la culpa de haber estado lejos del ring este tiempo.

Como ha dicho, recientemente, al medio estadounidense ‘The Ring’: “Tuve un buen resultado [ante José Félix], creo que obtuve una gran victoria. Y más tarde, la situación con Josh Taylor y la búsqueda de un título mundial con mi equipo, con una oportunidad de gestión lanzada y algunas otras cosas, todo conspiró para que estuviera un poco inactivo».

Del lado contrario, López planeaba pelear en esta ocasión contra el puertorriqueño José Pedraza, pero debido a su retiro por problemas de salud, el elegido fue Sandor Martin. Seleccionado como favorito por haber derrotado al ya expúgil Mickey García. Esta fue una llamada que Martín no rechazaría nunca. Durante la entrevista dijo que hay cosas similares entre esta pelea y la anterior con Mickey. “Pero creo que es un escenario completamente distinto en muchos sentidos. Nos hemos preparado conscientemente. Estoy muy emocionado por la pelea” y zanjó diciendo que “vencer a un tipo de esa magnitud ciertamente me ayudará a obtener las peleas que quiero en mi carrera”.

No cabe duda de que será un combate interesante. El joven estadounidense sabe lo que es ser campeón del mundo. Un logro que alcanzó en octubre de 2020 contra Vasyl Lomachenko a quien venció por decisión unánime y arrebató varios cinturones mundiales. Un año más tarde, en noviembre, George Kambosos cortó el sueño de campeón a López en Hulu Theater de Nueva York. Una derrota por decisión dividida. En este 2022, Teófimo ha peleado únicamente contra Pedro Campa a quien venció en el séptimo asalto por nocaut técnico.

Teófimo López, es el claro favorito para los apostantes.
La victoria de Canelo se paga a 1,16 € por euro apostado, mientras que la de Saunders a 4,50 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

En el resto de la gala, el prometedor peso pesado Jared Anderson (12-0, 12 KO) se enfrenta a diez asaltos a su compatriota estadounidense Jerry Forrest (26-5-2, 20 KO), que ha obtenido derrotas muy ajustadas ante difíciles rivales como Kubrat Pulev o Carlos Takam, y empates ante Michael Hunter o Zhilei Zhang. Combate atractivo.

Y el joven puertorriqueño Xander Zayas (14-0, 10 KO), de 20 años, se enfrenta a ocho asaltos al mexicano Alexis Salazar Flores (25-4, 10 KO).

La velada se podrá ver a partir de las 3 de la madrugada en Gol Mundial (aquí se explica cómo).