El malagueño Samuel Molina (19-1, 10 KO) afronta con ilusión el combate del próximo sábado en el Hall Omnisport de La Préalle de Lieja (Bélgica) ante el pentacampeón de Europa, el belga Francesco Patera (25-3, 9 KO), de 28 años.

Un combate por un título intermedio WBO del peso ligero que puede lanzar a Molina a lo más alto de las listas europeas y mundiales. Patera es el número 1 europeo y el número 7 de la WBO. «No he visto mucho a Patera en vídeo porque no quiero condicionarme. Luego cada combate es distinto», afirma Molina.

El andaluz lleva una buena preparación. «He estado haciendo sparring con Abdessamad Nechchad y con John Carter, y me han metido mucho ritmo, mucha presión. Estoy súper motivado y con una actitud increíble».

De todas maneras, sabe que el combate no será fácil. «Le voy a ganar sí o sí, pero no me puedo confiar, es un púgil con gran experiencia y no quiero que me vuelva a pasar lo de Alemania».

Sabe que es una oportunidad muy importante. «Tengo 23 años y una motivación increíble, una victoria me puede poner muy arriba en Europa y en el mundo, pero mi carrera va paso a paso. Lo importante es llegar a la meta aunque antes tengas algunas derrotas. Tengo muchísimas ganas de triunfar en el boxeo».

El equipo Saga Heredia viaja el jueves a Bélgica. Mucha suerte para el púgil español.