Era muy difícil y así ocurrió.
El finlandés Edis Tatli ha preferido dar un paso lateral y esperar mejores momentos para disputar el título europeo vacante del peso ligero.
Tatli, cuyo promotor iba a organizar el campeonato de Europa ante el coaspirante italiano Gianluca Ceglia, ha preferido dejar paso a otro púgil para que se enfrente con el campeón italiano y de la Unión Europea. La EBU mantiene al finés como aspirante oficial del vencedor del próximo europeo.
Se quedó solo Ceglia y había que buscar un coaspirante por orden de listas. Molina es el número 12, lejos de los primeros, pero muchas veces cuando hay que encontrar un púgil que se comprometa a hacer el europeo en breve, se caen muchos de los primeros por falta de preparación o por otros compromisos.
El equipo del malagueño estaba dispuesto a pelear la semana que viene si era preciso, pero el francés Ivan Mendy, número 3, ha aceptado la propuesta ordenada de la EBU y será el púgil que se enfrente a Gianluca Ceglia en unas semanas.
Era muy complicado, pero la disposición inmediata de Samuel Molina hizo albergar esperanzas durante unas horas. También quedaba la posibilidad de que Emiliano Marsili, número 8, hubiera sido el elegido, con lo que el título de la Unión Europea podrían haberlo disputado Frank Urquiaga y Samuel Molina.