Tres años lleva esperando el barcelonés Frank Urquiaga (15-2-1, 1 KO) para disputar el título de la Unión Europea del peso ligero. Parece que por fin se celebrará el sábado 2 de abril en Italia, y será ante el veterano púgil local Emiliano Marsili (40-0-1, 15 KO).

Marsili, de 45 años, ha sido nada menos que tres veces campeón de Italia y cinco veces campeón de Europa del peso ligero. Su veteranía y experiencia le harán favorito ante nuestro compatriota por este título vacante.

«Estoy muy contento, he hecho una buena preparación, pero se ha aplazado tanto…, aunque tengo muchas ganas», nos comenta Urquiaga.

La idea del catalán es hacer antes un combate de rodaje, quedan dos meses y medio para el combate. «He apalabrado un acuerdo con MGZ y con Team Solé para que lleven mi carrera a partir de ahora. Team Solé colaborará principalmente para los combates de Cataluña».

Estaremos atentos para ver si esta vez por fin se disputa el combate, que en caso de victoria le abriría la posibilidad de disputar por segunda vez el campeonato de Europa.