Samuel Carmona y Rubén Solé

Hace unos días hablaba Aramis Torres en ESPABOX acerca de su combate del 10 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria por el título EBU Silver del peso mosca, que se encuentra vacante, ante su paisano Samuel Carmona.

Ahora es Carmona, que tan cerca estuvo de proclamarse campeón mundial el pasado mes de diciembre, el que ha querido dar su opinión acerca de la pelea ante Torres. «Estoy como una moto, físicamente perfecto. He estado entrenando con Rafa Lozano, haciendo sparring con los componentes de la selección y estoy muy bien. Me ha venido fantástica esta preparación».

Aunque en su esquina estará su entrenador de siempre. «Carlos Formento estará en mi esquina, la verdad es que tengo un equipo extraordinario, mi esquina es lo mejor».

«MI OBJETIVO ES EL CAMPEONATO DE eUROPA. Antes, el silver»

Su objetivo es el campeonato de Europa, pero el primer paso será el día 10. «Quiero lograr este título para luego afrontar el campeonato de Europa. Después pensaré en el mundial».

Sobre Aramis Torres solo tiene buenas palabras. «Aramis es muy buen chaval, es un pedazo de deportista, gran boxeador y amigo. Seguro que vamos a hacer un gran combate».

Está seguro del resultado de la pelea. «Voy a darlo todo y voy a ganar, no sé cómo, pero me llevaré ese cinturón».

«QUIERO LA REVANCHA CON REY MARTÍNEZ»

Aunque todavía no se olvida del mexicano Julio César «Rey» Martínez, el campeón mundial WBC del peso mosca. «Quiero la revancha contra él, no tengo prisa, pero en 2024 espero enfrentarme al mexicano».

Samuel Carmona sigue su preparación y reconoce estar en un gran momento. «Ahora es cuando más estoy disfrutando del boxeo. Estoy ilusionado, y cuando tengo ganas de boxeo soy muy peligroso. Todo va bien, el entrenamiento, los entrenadores, la familia, mi hija, estoy muy motivado».

Mucha suerte para Samuel Carmona y Aramis Torres en ese atractivo combate canario.