Odín Bernades
@Odin_8onzas

El 10 de noviembre en el Gran Canaria Arena de Las Palmas, se va a disputar un atractivo evento con competidos cruces, siendo el combate estelar un duelo de canarios entre Samuel Carmona (9-1, 4 KO) y Aramis Torres (9-2-1, 3 KO), estando en juego el título Silver EBU.

Aramis, que viene de un parón por lesión, ha atendido a Espabox y nos cuenta cómo se encuentra de su lesión. “Me encuentro bien, la lesión del brazo tras un accidente de tráfico ya está prácticamente olvidada y estamos trabajando con total normalidad, que es lo que estábamos buscando. La preparación está siendo bastante dura pero eso es lo que exige un combate de este nivel para poder estar a la altura”.

«Mi gente se va a dejar la vida animándome hasta la victoria»

Aramis nos cuenta también cómo se organiza para compaginar el boxeo con el trabajo y familia. “Soy padre de una niña de 9 meses y también debo conciliar el boxeo con el trabajo, tengo la suerte que tanto mi familia como mi mujer y su familia me ayudan bastante con la niña para poder entrenar todos los días y tengo la suerte de que en el trabajo me dejan también combinarlo para que no saltarme ningún entrenamiento”.

Su rival será Samuel Carmona. “Samuel es un boxeador top y está en un gran momento. Supongo que será fiel a su estilo, muy técnico, de más a menos, contragolpeando y con gran actividad. Seguro que ofreceremos un gran espectáculo y pienso que yo saldré vencedor ”.

Se  muestra contento y motivado por la gran oportunidad y poder volver a subir al ring tras su lesión. “Quiero aprovechar para agradecer a mi promotora el gran esfuerzo que ha estado haciendo para esta gran velada y sobre todo por darme esta oportunidad con toda mi gente que se van a dejar la vida animándome hasta la victoria. Es cierto que a un boxeador lo mejor que le viene es boxear, pero estamos haciendo un muy buen campamento con buenos sparrings y eso me va a tener al 100%”.

«El nivel del boxeo español está subiendo muchísimo»

Sobre el momento actual en el que pasa nuestro boxeo, lo tiene claro. “El nivel del boxeo español está subiendo muchísimo, yo personalmente voy mucho a las veladas y veo a los más jóvenes boxear y alucino con el nivel técnico y el repertorio que tienen, creo que están más avanzados que la generación de mi época y ahora tienen que seguir entrenando para poder durar en el tiempo”.

Se acuerda de los aficionados. “Quiero dar las gracias a Espabox por darnos este espacio tan necesario y deseo mandar un saludo a todos los aficionados que me sigan o nos lean”.