Rodríguez-Jiménez

Darío Pérez
@Ringsider2020

Esta tarde-noche de jueves, promovido por Emporio Boxing, se ha disputado en el Teatro La Estación Príncipe Pío de Madrid el Campeonato de España superpluma entre los coaspirantes, el madrileño Adrián Rodríguez (6-1-1, 2 KO) y el vallisoletano Salvi Jiménez (9-0, 3 KO).

El visitante comenzó la pelea con más agresividad, espoleado por el ánimo de su ruidosa afición, conectando sus puños en la anatomía de un Rodríguez que buscaba mantenerse a distancia. Jiménez dominaba y mantenía contra las cuerdas a su rival, que no tenía más remedio en ocasiones que aceptar esa lucha a la corta. El cuarto episodio de los diez previstos, como todo título de España, mostró por primera vez a Adrián Rodríguez intentando disputar la iniciativa al vallisoletano, pero en el quinto asalto Jiménez derribó al de Parla con una certera combinación de golpes, hecho que se repitió de manera más lesiva en el sexto round en dos ocasiones.

No tuvo otra Luis Muñoz que tirar la toalla y renunciar a que su púgil siguiera acumulando castigo, terminando la pugna en el sexto con Salvador Jiménez como flamante monarca nacional.

Como semifondo, se disputaba la eliminatoria por el título de España del peso superligero entre los madrileños Nelson Dotel (8-3, 5 KO) y José Osado (10-3, 5 KO). Osado se mostró muy fuerte, pese a su menor envergadura, y realizó los impactos más nítidos desde el inicio ante un incómodo Dotel, que solo lanzó algún jab con acierto. En el tercer round, varios crochés de Osado hicieron flaquear a Dotel, culminados con duras manos abajo hasta que la esquina de Dotel paró la pelea. José Osado se enfrentará al granadino Abdessamad Nechchad por el título nacional, actualmente vacante.

Dotel-Osado

El rumano afincado en España Alex Rat (14-4-2, 5 KO) batió al venezolano Hélber Rojas (14-7-2, 12 KO) en el tercer asalto. Rat impuso su ley desde el inicio, pero se tuvo que andar con cautela en varios momentos dados los largos brazos de su rival y los inverosímiles ganchos que lanzaba. Se fue mostrando cada vez mejor Rat hasta que en el tercer asalto avasalló a un indefenso Rojas, que recibió cinco o seis golpes más de la cuenta ante la pasividad del árbitro, que, peligrosamente tolerante, esperó a ver la toalla para finiquitar las hostilidades. Así pues, cosas de la vida, un rumano se hacía con un título latino (Silver, para más señas) del WBC…

En la gran sorpresa de la noche, el campeón de España supergallo Álvaro Rodríguez «Ardi» (10-5-2, 1 KO) perdió en el octavo y último round ante el nicaragüense Brayan Mairena (11-24-1, 4 KO). Rodríguez conducía el combate con cierto dominio, pero se le fue complicando el pleito hasta que, en los últimos compases, le entraron muchas manos duras y tanto la esquina como el árbitro tuvieron que proteger al español y parar la pelea.

Finalmente, en el peso supergallo, Jordan Camacho (4-0, 2 KO) se impuso por KO técnico al ecuatoriano Jefferson Vargas (5-10, 0 KO). El dominio de alta presión de Camacho se acentuó en el cuarto asalto, y la pelea terminó cuando Vargas doblaba la rodilla por los golpes recibidos en las zonas blandas, ya que la esquina lanzó la toalla.