Este sábado 18 de febrero a partir de las 19 h, en el Pabellón de Vista Alegre de Córdoba, se disputará el título de España del peso supermedio, actualmente vacante, con el interesante duelo que protagonizarán José Luis Navarro Jr. (7-0, 7 KO) y Ronny Landaeta (19-4, 11 KO). Tras las declaraciones de Navarro y las de Landaeta, hablan sus entrenadores. Ayer habló Ricardo Sánchez Atocha, entrenador de José Luis Navarro.
Salvador «Boris Heredia es un púgil y entrenador malagueño, del equipo Saga Heredia, que dirige la esquina de Ronny Landaeta. «Landaeta está muy bien, es muy aplicado y serio en los entrenamientos. Se ha enfrentado a grandes boxeadores, tiene muchas tablas. Pero Ronny no es el de los sparring, el día del combate se convierte, tiene una concentración extrema».
Valoran las posibilidades de José Luis Navarro. «Navarro es joven y fuerte, pero el campo profesional no es el amateur y él no ha pasado todavía del cuarto round. Ronny se ha enfrentado a púgiles más fuertes que Navarro. He tenido pupilos más jóvenes y son impulsivos y subestiman a los rivales, por lo que ya veremos».
Heredia nos habla de la pelea. «Veremos si a partir del 3º o 4º asalto, este chico sigue con la misma energía. También Jonfer decía que iba a noquear a Molina antes del cuarto asalto. El verdadero reto de Landaeta es callar muchas bocas».
El entrenador confía en la victoria de su púgil. «Todo se verá, pero confío en Landaeta para vencer de la manera que sea».
-Si vence Landaeta, ¿Qué haréis después?
–«Landaeta es imprevisible, ya con 40 años, pero si él se encuentra bien, seguro que seguiremos».
Que haya suerte para ambos equipos el próximo sábado.